Santa Cruz16/09/2021

La Esperanza tendrá suministro de gas natural

El paraje está muy cerca de los principales yacimientos de gas pero sus habitantes no tienen acceso y deben abastecerse con gas envasado. Entre los convenios que firmaron la gobernadora Alicia Kirchner y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, está la construcción de redes de gas para La Esperanza y para las localidades de Pico Truncado y Los Antiguos.
Paraje La Esperanza

Gracias a estos acuerdos así como se construirá la alimentación de gas natural para La Esperanza, el paraje ubicado entre Río Gallegos y El Calafate cuyos habitantes no tienen redes de abastecimiento, a pesar de estar muy cerca de los yacimientos gasíferos más importantes de la provincia.

El convenio consiste en que Gobierno Nacional proveerá materiales e insumos, mientras que el Gobierno de Santa Cruz canalizará la inversión comprometida a través de Distrigas S.A. “Las obras prevén plazos de ejecución muy cortos”, indicó el Gobierno a través de un parte de prensa.

En Pico Truncado se renovará el ramal de interconexión de planta principal a planta secundaria. Y en Los Antiguos se ejecutará la obra de refuerzo de red de distribución de polietileno y cruce puente. Las acciones necesarias para la realización serán articuladas con las administraciones locales, que harán importantes aportes en maquinarias y otros ítems.

Te puede interesar

Extienden hasta el mediodía la restricción de circulación en rutas de Santa Cruz

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que se prorrogó hasta las 12:00 la restricción para circular en varios tramos de las rutas nacionales 3 y 40, además de la Ruta Provincial 43. La medida responde a la presencia de nieve, voladeros, bancos de niebla y muy baja visibilidad.

ADOSAC calificó de "extorsión" el incentivo para docentes que no hicieron paro

El gremio docente cuestionó el pago extraordinario de $500 mil anunciado por el gobernador Claudio Vidal para quienes no adhirieron a las medidas de fuerza entre febrero y junio. Sostuvo que los recursos existían para otorgar una mejora salarial durante el conflicto y afirmó que el beneficio constituye un "presentismo encubierto" destinado a dividir a la docencia.

Vidal anunció un incentivo de $500.000 para docentes que no hicieron paro

El beneficio será de carácter no remunerativo y no bonificable y alcanzará a los docentes que no adhirieron a medidas de fuerza entre febrero y junio. El gobernador sostuvo que busca reconocer la vocación de servicio y el trabajo sostenido en las aulas, mientras que la presidenta del CPE, Iris Rasgido, explicó los alcances de la medida.