Santa Cruz17/09/2021

Nación financiará la pavimentación de la ruta a Lago Posadas

La gobernadora Alicia Kirchner firmó convenio con Vialidad Nacional para asfaltar la ruta provincial N°39, desde la Ruta Nacional N°40 hasta esa localidad y la extensión hacia el límite con Chile

Esta mañana, en la ciudad autónoma de Buenos Aires, la gobernadora Alicia Kirchner firmó el convenio con la Dirección Nacional de Vialidad, para asfaltar la Ruta Provincial N° 39, que lleva a la localidad de Lago Posadas. 

Además el convenio prevé a apertura de traza y posterior pavimentación del tramo entre esa localidad y el límite con Chile. Toda la inversión supera los 5.800 millones de pesos, distribuidos de la siguiente manera.

·         Pavimentación del tramo Bajo Caracoles y Lago Posadas: $ 4.754.579.651,18 

·         Apertura de traza entre Lago Posadas y el límite con Chile: $ 417.970.442,37

·         Pavimentación tramo Lago Posadas al límite con Chile:  $ 635.438.350,40.

Las obras serán ejecutadas por la Administración General de Vialidad Provincial, con el financiamiento del ente nacional. 

La obra integral “tiene como finalidad impulsar la integración regional y las economías locales y potenciar los circuitos turísticos de la región. Al mismo tiempo, disminuye los costos de transporte y los costos de mantenimiento operativo de los vehículos”, afirma el Gobierno provincial mediante un comunicado.

También  asegurará la conectividad y transitabilidad durante todo el año entre las localidades de Bajo Caracoles y Lago Posadas, especialmente en temporada invernal ya que, al situarse en proximidades de la Cordillera de los Andes, se acumula nieve y, al derretirse, se genera barro.

Tras la firma del convenio, la gobernadora señaló que, si bien llevará algunos meses su realización, “va a ser muy rápido todo el llamado a licitación y demás, vamos a empezar a construirlo y eso me parece maravilloso”.

“Es el último pueblo que no está interconectado por asfalto, así que con esto tendremos conectados todos los pueblos de la provincia de Santa Cruz; una integración importantísima”, dijo Kirchner en relación a Lago Posadas

Por su parte, el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, señaló durante el encuentro: “Desde Vialidad Nacional estamos tratando de desarrollar algunas asignaturas pendientes con la provincia”. 

Te puede interesar

Vidal anunció inversión de $60.000 millones para construir viviendas en Santa Cruz

El gobernador anticipó que en los próximos días se realizará una licitación pública por ese monto para ejecutar viviendas en distintas localidades de la provincia. El anuncio llega mientras el IDUV busca determinar la demanda habitacional a través del nuevo registro Construir Santa Cruz, que en sus primeros días ya alcanzó unas 900 inscripciones completas.

Jairo Guzmán también pide eliminar la Cámara Federal de Apelaciones de Piedra Buena

El diputado nacional de LLA presentó un proyecto para eliminar la Cámara creada en 2015 y devolver a Comodoro Rivadavia la competencia sobre las causas federales de Santa Cruz y Tierra del Fuego. La iniciativa ingresó el 19 de agosto y coincide con la propuesta que ya había presentado José Luis Garrido. El tema provocó la semana pasada un fuerte cruce entre legisladores santacruceños en Diputados.
 

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Anillos, aros, dijes, pulseras y rosarios de oro, plata y piedras serán subastados de manera electrónica el 15 de septiembre. El precio base es superior a los $16,5 millones y la venta estará a cargo del Banco Ciudad. La documentación oficial vincula los bienes con una actuación de la Aduana iniciada hace 10 años.