Cultura Toia Ibañez 18/09/2021

Cine del Agua. Primera Edición en El Calafate

Ayer viernes a las 19hs.se dio apertura oficial al Festival de Cine del Agua, en las instalaciones del hotel Kosten Aike en El Calafate. MIRA EL PROGRAMA DEL SABADO y DOMINGO

El acto inaugural tuvo la presencia estelar de la madrina del festival, la reconocida actriz Graciela Borges, que estuvo acompañada de su hijo Juan Cruz Bordeau y su nieta Jesusita

A cargo de la apertura estuvieron las organizadoras de este festival en su primera edición,   Lic. Alejandrína Morelli y Arq. Roxana Ukmar. También asistieron presentes autoridades locales y representantes de diferentes instituciones

El objetivo de este evento es visibilizar la urgente cuestión del Agua en América Latina y en el mundo, a través de la producción artística, que construirá puentes de conciencia con la sociedad.

También lo será, seguramente para El Calafate contar dentro de sus atractivos un festival de estas características culturales y de difusión.

El Secretario de Turismo Alexis Simunovic, resaltó en su exposición la decisión en impulsar nuestro destino turístico no solo por los atractivos geográficos, sino por festivales como este, acciones culturales, una gastronomía identitaria, etc.

MUESTRA DE ARTE 

Durante los días en que se desarrolle el Festival se presentará en los salones del Hotel Kosten Aike un espacio de arte llamado “Somos Agua”, que incluirá poemas, textos, fotografías y pinturas seleccionadas por la artista plástica Eleonora González Videla. La inauguración será hoy a las 20 hs

Artistas Plásticos de El Calafate

Pintura: David Vonscheidt - María Marta Aliprandi - Teresa Negro - Silvia Sotelo Echeverría - Lorena Roldán. Martha Liria Ruiz - Adriana Ariztizabal - Eliana Rossi - Sebastián Dons - Eleonora Gonzalez Videla. (Curadora)

Fotografía: Luis Acharez Ramos. Mariano Micheluzzi. Alejandro Capelli.

Literatura: Alberto Chaile. Lucrecia Peijkovic.

Mosaico: Alejandra Martin

Te puede interesar

La música de ReSi sonó en la Parroquia Santa Teresita durante el Concierto de Primavera

La Escuela Provincial de Música ReSi realizó ayer sábado 3 de octubre un nuevo concierto en El Calafate, en esta oportunidad en la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, en el marco del inicio de la primavera y de las fiestas patronales de la comunidad religiosa.

Somos lo que Somos reestrenó “Moulin Rouge” con nuevas canciones y un elenco renovado

El grupo teatral juvenil Somos lo que Somos volvió este viernes al escenario del Centro Cultural Calafate con el reestreno de “Moulin Rouge”, una renovada versión de la comedia musical que incorporó nuevas canciones, intérpretes y cambios sustanciales en la trama.

Danzas de México y Argentina se unieron en una noche de intercambio cultural en El Calafate

La compañía de danzas folclóricas mexicanas, proveniente de Toronto, Canadá, compartió escenario con Raíces de Hielo y el Ballet Folklórico La Gauchada en un encuentro de danzas latinoamericanas realizado en el Centro Cultural.