El Calafate19/09/2021

Llegaron las primeras dosis de Pfizer para comenzar a vacunar a menores sin enfermedades de riesgo

El primer envío a El Calafate fue de menos de 80 vacunas. Se espera que autoridades del Hospital SAMIC informen como se organizará la convocatoria. También arribaron vacunas de Cansino (monodosis). La semana pasada se aplicaron casi 800 dosis, la mayoría para completar esquema de vacunación.
Imagen ilustrativa

El pasado miércoles arribaron al país las primeras 100.620 dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer, que corresponden al contrato firmado por el Gobierno nacional para recibir 20 millones de vacunas durante este año. Estas vacunas se aplicarán a jóvenes de 12 a 17 años sin comorbilidades.

Si bien no trascendió la cantidad de vacunas Pfizer que se enviaron a Santa Cruz AHORA CALAFATE supo que a El Calafate llegaron solo 78 dosis, por lo que todavía no se decidió lanzar la convocatoria, teniendo en cuenta que es numerosa la cantidad de habitantes en esa franja etaria. 

Se cree que se va a esperar a que llegue otro lote para iniciar la vacunación, aunque esto es algo que está pendiente de información. La dirección médica del Hospital SAMIC está aún vacante desde el 1° de septiembre, en que renunció al cargo la Dra. Viviana Bruno, quien coordinaba esa actividad.

En el mismo envío también llegaron 272 vacunas Cansino, que según manifestaron desde el Ministerio de Salud y Ambiente se aplicará en comunidades rurales o donde es difícil el acceso a la vacunación, ya que esta vacuna es una sola dosis y no es necesaria una logística de conservación en frío, como ocurre con otras.

Este domingo el Hospital SAMIC informó que durante la última semana se aplicaron 793 vacunas, de las cuales 682 corresponden a segundas dosis que completan esquemas de inmunización, y otras 97 son primeras dosis.

Te puede interesar

Operativo “Tobillera Blanca”: más de 200 gramos de cocaína y tres acusados de comercialización

La Justicia Federal ordenó prisión preventiva para las dos mujeres y el hombre detenidos en los allanamientos del sábado pasado en dos viviendas del barrio Cerro Calafate. La imputación fue agravada por la presunta participación organizada de tres o más personas.

Península de Magallanes: vecinos de El Calafate se organizan para defender el área protegida

Vecinos de El Calafate se reunieron este sábado por la tarde en las inmediaciones del Anfiteatro del Bosque para participar de una asamblea abierta convocada con el objetivo de analizar la situación del Parque Provincial Península de Magallanes y expresar su preocupación ante la posibilidad de venta de tierras a capitales extranjeros dentro de ese sector de alto valor ambiental.

“Caminata con Santa Teresita”: fieles acompañaron a la Patrona de El Calafate

En el marco de las Fiestas Patronales de El Calafate, vecinos y fieles participaron este sábado de la tradicional procesión en honor a Santa Teresita del Niño Jesús, Patrona de la localidad. La actividad comenzó en la Parroquia Santa Teresita y recorrió un tramo de la Avenida Del Libertador, acompañando la imagen de la santa.