Deportes Por: Pablo Perret 24/09/2021

Emotivo homenaje a Aldo Aciar en el Calafate MTB Rally

Este viernes se presentó la 2da edición de esta carrera con más de cien ciclistas, donde se vivió un momento de emoción al recordar a Aldo Aciar y Salgado, dos personas que fallecieron por el COVID 19. Este sábado a las 9 y 30 se larga la primera etapa.

El Salón Aoniken del Hotel Posadas Los Álamos, fue el epicentro del comienzo de la 2da Edición del MTB rally de Los Glaciares.

La ceremonia de presentación de la carrera fue con un homenaje a dos ciclistas que perdieron la vida durante esta pandemia por el COVID 19, Aldo Aciar y Salgado que corrió la primera edición en 2019. Los organizadores de la carrera le entregaron a Elena Salguero esposa de Aldo y sus hijos presentes, una camiseta de la carrera en homenaje a este gran ciclista de nuestra ciudad.

Luego se dio la charla previa de toda la información de los dos días de carrera que va tener la competencia para dar inició a esta segunda edición.

Este sábado a las 9 y 30 van a largar desde Puerto Bandera y llegar a la Casita Verde en El Calafate.

El domingo se llevará a cabo la segunda etapa, desde el Portal de ingreso al Lago Roca hasta la Casita Verde.

Los dos días una vez terminada la competencia los ciclistas se trasladarán hasta el Anfiteatro del Bosque donde se termina la carrera.

Ese mismo día se entregarán los premios en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de El Calafate.

Ya la organización está trabajando en la edición 2022 con mayores inscriptos y que la carrera crezca.

Por Pablo Perret

@VascoPerret 

Te puede interesar

Arranca el fútbol 11 de El Calafate

Este fin de semana se pone en marcha los campeonatos de las divisiones inferiores y la primera división en los dos estadio municipales de El Calafate. PROGRAMA y HORARIOS DE TODOS LOS PARTIDOS.

Fredy Sosa el goleador del Campeonato de España División de Honor de hockey Pista

El jugador de El Chalten culminó su tercera participación en el Málaga 91 del hockey de España terminando cuarto con su equipo entre los mejores del país ibérico.

Werner ganó la primera serie con el Mustang en El Calafate

El campeón prevaleció en la disputa con el Falcon de Julián Santero para seguir con un buen fin de semana de estreno del nuevo modelo de Ford de cara a la final

TC en El Calafate: la tercera serie fue para Fritzler

En su 1ª participación con Dodge y con el flamante Pradecon Racing, el campeón 2022 de TC Pista se impuso de punta a punta y compartirá la 1ª fila de la Final con el “poleman” Ardusso tercero largara Werner se viene una gran final desde las 12 y 55.