Emotivo homenaje a Aldo Aciar en el Calafate MTB Rally

Este viernes se presentó la 2da edición de esta carrera con más de cien ciclistas, donde se vivió un momento de emoción al recordar a Aldo Aciar y Salgado, dos personas que fallecieron por el COVID 19. Este sábado a las 9 y 30 se larga la primera etapa.

Deportes 24/09/2021 Pablo Perret Pablo Perret
P1250166

El Salón Aoniken del Hotel Posadas Los Álamos, fue el epicentro del comienzo de la 2da Edición del MTB rally de Los Glaciares.

La ceremonia de presentación de la carrera fue con un homenaje a dos ciclistas que perdieron la vida durante esta pandemia por el COVID 19, Aldo Aciar y Salgado que corrió la primera edición en 2019. Los organizadores de la carrera le entregaron a Elena Salguero esposa de Aldo y sus hijos presentes, una camiseta de la carrera en homenaje a este gran ciclista de nuestra ciudad.

Luego se dio la charla previa de toda la información de los dos días de carrera que va tener la competencia para dar inició a esta segunda edición.

Este sábado a las 9 y 30 van a largar desde Puerto Bandera y llegar a la Casita Verde en El Calafate.

El domingo se llevará a cabo la segunda etapa, desde el Portal de ingreso al Lago Roca hasta la Casita Verde.

Los dos días una vez terminada la competencia los ciclistas se trasladarán hasta el Anfiteatro del Bosque donde se termina la carrera.

Ese mismo día se entregarán los premios en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de El Calafate.

Ya la organización está trabajando en la edición 2022 con mayores inscriptos y que la carrera crezca.

Por Pablo Perret

@VascoPerret 

Te puede interesar
11625_ex-3135-20240309

Turismo Nacional: Sebastián Gómez 6to en la primera serie de la clase 3

Pablo Perret
Deportes 10/03/2024

El piloto de Río Gallegos participó de la primera batería de este domingo a la mañana donde Joel Gassmann fue el ganador y que comenzó con problemas porque José Manuel Urcera (Ford Focus), problemas en la caja de velocidades, y Gastón Iansa Perret (Ford Focus), inconvenientes con los frenos no pudieron largar desde el tercer y cuarto lugar.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.