Actualidad 03/10/2021

SANTA CRUZ. El corredor turístico de la Ruta 40 libre de Covid

Todas las localidades cordilleranas de la provincia registran CERO Casos de la enfermedad. Lo mismo ocurre en la región central. Ayer no se reportaron casos en ningún lugar de Santa Cruz, que se mantiene en Verde

La situación epidemiológica sigue mejorando en Santa Cruz, ayer sábado no se registró ningún caso activo en toda la provincia, sobre un total de 330 muestras analizadas. Además ocho de los quince municipios están libres de COVID por el momento. 

En términos geográficos todas las localidades cordilleranas de Santa Cruz están sin casos activos. Una situación inédita desde que comenzó la pandemia que se da en momentos en que la región experimenta una reactivación del turismo, y espera con expectativa la temporada de verano. 

Tres Lagos fue la primera localidad en llegar a Cero Casos, le siguió El Chaltén, que el pasado 26 de septiembre cumplió 3 meses sin Covid. Luego fue el turno de El Calafate, mientras las otras localidades del oeste iban registrando disminuciones en sus casos activos hasta llegar a la actual situación.

Hoy las localidades de Río Turbio, 28 de Noviembre, Perito Moreno y Los Antiguos están sin Casos. Lo mismo ocurre con la comisión de Fomento de Lago Posadas.

Se suma el “Corazón de la Provincia”, Gobernador Gregores, a la lista de localidades libres de Covid. 

Actualmente en Santa Cruz hay solo 62 Casos Activos, distribuidos en siete municipios ubicados en el Este. Puerto San Julián es la única localidad de la costa atlántica que está sin Casos Activos.

16 Río Gallegos

13 Puerto Deseado (incluido minera)

8 Caleta Olivia

8 Pico Truncado

7 Piedra Buena (incluidos minera)

6 Las Heras 

4 Puerto Santa Cruz

En tanto el Ministerio de Salud renovó el viernes el Semáforo epidemiológico y por séptima semana consecutiva, todas las localidades se encuentran en color Verde, lo que significa bajo riesgo epidemiológico.

Te puede interesar

El Ejército admitió 22.000 crímenes

Documentos desclasificados en EE.UU. revelan que los militares reconocían esa cantidad de desaparecidos hasta 1978.

Presidente de Aerolíneas Argentinas aseguró que el contexto lo obligará a “tomar decisiones difíciles”

En un mensaje a los empleados de la aérea, dio detalles de los próximos movimientos de la compañía, pero no adelantó medidas concretas. “La empresa no logró resolver sus problemas estructurales y sostiene un déficit operativo profundo”, aseguró.

Quien es el hombre que vive unos meses en Santa Cruz y que vivió gracias al milagro de Mama Antula, primera santa argentina

Este domingo el papa Francisco canonizó a Mama Antula y la convirtió en la primera santa argentina. Claudio Perusini tiene 66 años, es profesor de filosofía jubilado y laico vive unos meses en Lago Posadas desde 2007. Hace seis años tuvo un ACV y los médicos le dieron apenas 24 horas de sobrevida.

Fuerte revés al Gobierno: la ley de Bases vuelve a comisión

Así se resolvió al cabo de tres horas de debate en particular, que en realidad fueron poco más de dos. Luego de que el oficialismo viera caer casi por completo la reforma del Estado, comprendida en el artículo 5, luego de un cuarto intermedio el oficialismo decidió una medida drástica.