Sociedad 05/10/2021

“Aprendimos que Servir es Vivir”

El mensaje de los voluntarios de la sanidad que en el día de ayer fueron reconocidos por su labor de seguimiento de casos de Covid y el rastreo de contactos estrechos.

El grupo de Voluntarios de la sanidad se formó oficialmente en El Calafate, el 30 de diciembre de 2020. En esas horas también comenzaba la campaña de vacunación en esta localidad.

Mientras de apoco comenzaba a inmunizarse a la población, este grupo de vecinos y vecinas se sumaba al equipo de salud para enfrentar el momento más álgido de la Pandemia de Covid. 

“Desde el comienzo supimos que nuestro aporte era pequeño y necesario, y así nos comprometimos a dar todo de nuestra parte para ayudar en un momento tan doloroso como incierto”, comienza diciendo el mensaje de los voluntarios que ayer fue reconocido por el Hospital SAMIC en el Día Nacional del Voluntario.

En su mensaje agradecieron a los ciudadanos de El Calafate “por permitirnos ingresar a sus vidas, a sus casas. Poder acompañarlos en días duros. Fue movilizador para nosotros. Posiblemente no lo sepan, pero más de una vez lloramos con ellos. Nos convirtieron en mejores personas”.

Agradecieron también al departamento de Epidemiología por la confianza en ellos. “Nos proveyeron de todo lo necesario para cumplir esta tarea”. Mostraron su gratitud a Natalia Flores (actual titular del departamento) y muy especialmente a la doctora Virna Almeida (la antecesora). “Mujer fuerte, profesional y comprometida. Siempre dispuesta y atenta a nuestro requerimiento”, la describieron.

En sus palabras destacaron además al profesor Alejandro Cullen “quien supo transmitir los conocimientos para llevar a cabo esta tarea”. 

“Todos ellos lograron formar este equipo de trabajo y juntos aprendimos que siempre tenemos algo más para entregar a quienes lo necesitan. Aprendimos que servir es vivir”.