El Calafate06/10/2021

Inversión para ampliar y mejorar la capacidad de energía eléctrica en El Calafate

La Secretaría de Energía de Nación y la Municipalidad de El Calafate suscribieron un convenio que permitirá la instalación de un nuevo Centro Distribuidor para El Calafate, el cual duplicará la capacidad energética de la ciudad. La inversión asciende a $ 190 millones

Este mediodía en la sede de la Municipalidad de El Calafate, el intendente Javier Belloni recibió al Secretario de Energía de la Nación, Darío Martinez, quien arribó a nuestra localidad para la firma del convenio que posibilitará la creación de un nuevo centro de distribución que incrementará y a la vez mejorará la capacidad energética en la ciudad.

La obra tiene un presupuesto cercano a los $ 190 millones de pesos y un plazo de obra de ocho meses, contados a partir de que se firme contrato con la empresa que resulte ganadora de la licitación. 

Lo de hoy fue u convenio marco. Más adelante vendrá el convenio específico que habilitará el llamado a licitación. Estos tiempos burocráticos deben sumarse al plazo de obra.

El acto fue transmitido en vivo por el Facebook Live de AHORA CALAFATE. “Agradecidos de que podamos hoy firmar este convenio tan importante para la comunidad, que no sólo abastecerá  de electricidad al nuevo barrio Jardín de El Calafate, sino también que duplicará la capacidad de distribución de energía y mejorará el servicio en nuestra ciudad”, dijo el Intendente Belloni.

Cabe destacar que la ciudad de El Calafate cuenta con un centro de distribución de una potencia de 12,5 MVA, siendo la demanda actual en verano de 11 MVA. Con este nuevo centro se logrará mejorar la distribución de energía, disminuyendo la caída de tensión experimentada en algunas zonas.

Por su parte, el secretario de Energía de Nación afirmó que esta obra “va a permitir que la ciudad continúe creciendo en términos de habitantes, como así también en actividad turística, dando mayor confiabilidad al sistema de distribución."

En la firma del convenio también estuvieron presentes el Subsecretario de Energía de la Nación, Federico Basualdo; el Ministro de Economía de la provincia, Ignacio Perincioli; el presidente de Servicios Públicos, Nelson Gleadell; el presidente del CAF, Luis Barletta; el diputado provincial, Jorge Arabel; el diputado por el pueblo, Juan Manuel Miñones; el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Alegría; así como funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

 

Te puede interesar

Seis detenidos y dos causas abiertas: el fiscal Zárate explicó cómo avanzan las investigaciones por drogas en El Calafate

El fiscal federal Julio Zárate confirmó a FM Dimensión que las dos investigaciones iniciadas tras allanamientos realizados en las últimas semanas continúan con seis personas bajo prisión preventiva. Aclaró que se trata de causas independientes, con características diferentes, aunque en ambas la fiscalía investiga posibles estructuras de comercialización organizadas. 

Octubre Rosa: el SAMIC organiza charlas, actividades y jornadas especiales de mamografías

Durante todo el mes, el Hospital SAMIC de El Calafate desarrollará una agenda destinada a la prevención y concientización sobre el cáncer de mama. Habrá charlas en el hospital, el CIC Cerro Calafate y El Chaltén, actividades junto a organizaciones locales y jornadas de mamografías a demanda con cupos especiales.
 

4ta edición de “Plantate”: el Municipio vuelve a entregar plantines gratis a los vecinos

Este sábado 10 de octubre, desde las 10:00, el Anfiteatro del Bosque será escenario de la cuarta edición de “Plantate”, una propuesta impulsada por el Municipio de El Calafate, a través de la Dirección de Forestación, que busca acercar plantas a los vecinos y promover la incorporación de más espacios verdes en la ciudad.