Turismo 08/10/2021

El “PreViaje” fortalece al turismo de Santa Cruz

Durante los primeros 20 días se cargaron facturas por más de $17.000 millones de pesos, un 70% más que todo el PreViaje del 2020; ocupando Santa Cruz el 11% de esa inversión, tras Río Negro y Tierra del Fuego.

La segunda edición del programa lanzado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación como herramienta dinamizadora para reactivar la industria turística en esta etapa que comienza de post pandemia, tiene a la localidad de El Calafate como el tercer destino más elegido entre el millón de viajeras y viajeras de todo el país que ya usaron el beneficio.

Desde el Ministerio de la Turismo de la Nación aseguran que será un verano récord para el turismo  nacional y desde la Secretaría de Turismo santacruceña destacaron que  la preventa indica que el número de turistas que van a ingresar  a Santa Cruz en la temporada de verano que se avecina, ya superó todos los turistas que se desplazaron durante el 2020.

“Santa Cruz ya superó ampliamente la cantidad de viajeros y viajeras que vendrán esta temporada en relación a la anterior; más de 100.000 argentinos y argentinas van a recorrer nuestra tierra que tanta belleza, opciones y tranquilidad tiene para ofrecer”, destacó Godoy.

 “Estamos muy felices porque este beneficio pone a la Patagonia a la cabeza de la reactivación turística” destacó el secretario de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy y agregó que “nuestra provincia es uno de los destinos más elegidos no sólo por su belleza natural, sino también gracias al trabajo articulado que venimos realizando el sector público y privado, demostrando fehacientemente  que somos competitivos, que venimos realizando un fuerte trabajo de promoción y que sabemos cuidarnos para permitirnos tener un excelente escenario sanitario para que miles de viajeras y viajeros nos visiten esta temporada”.

Por su parte, el ministro Matías Lammens remarcó la relevancia de este programa: “PreViaje es la política pública más importante de la historia en materia de turismo, un caso de éxito reconocido en el mundo”. Además, puntualizó en sus efectos para el futuro próximo: “Estamos muy felices con los impactos de esta segunda edición, que va a ser el motor e impulso de la gran temporada de verano que se viene, fundamental para seguir reactivando nuestras economías regionales".

 

Te puede interesar

Escalada, viento y comunidad en Parque Patagonia

En el noroeste de Santa Cruz, en el Cañadón Caracoles, Parque Patagonia volvió a llenarse de cascos, cuerdas y voces. Fue durante el último Encuentro de Escalada, un evento que reunió a escaladores de distintas localidades y que marcó el inicio formal de la temporada.

ACATEC acompañó al Ente Mixto en la Misión Comercial Inversa organizada por INPROTUR en Argentina

La Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate (ACATEC) formó parte del Ente Mixto y de la importante Misión Comercial Inversa organizada por @inproturarg, que reunió a destacados buyers internacionales de la región en un encuentro clave para la promoción del turismo nacional. También formó parte la AAAVYT local de El Calafate en conjunto.

Acampar en el Parque Patagonia: una guía práctica con todo lo que hay que saber

La temporada ya empezó en el Parque Patagonia. Jimena Romeo y Juliana García, del equipo de turismo de naturaleza, detalla cómo funcionan los campings con servicios y los agrestes, qué ofrece cada uno y qué tener en cuenta para planificar la visita.