Santa Cruz11/10/2021

Muere el Intendente de Los Antiguos

Guillermo Mercado estaba andando en bicicleta cuando sufrió un ataque cardiaco. Ayer había corrido 6 km, participando de la Aventura del Cerezal, una prueba atlética de cross running. Vecinos lo encontraron en un canal en la zona de Chacras

"Hermosa experiencia viví en el día de hoy”, posteó el Mercado en su cuenta de Facebook luego de participar de la tradicional carrera de travesia. Hoy vecinos lo encontraron en uno de los canales de la zona de Chacras de Los Antiguos. Todo indica que Mercado estaba circulando en su bicicleta, algo que acostumbraba, y se descompensó por un ataque cardiaco. 

La policía y personal médico llegó al lugar rápidamente pero no se pudo hacer nada. El Intendente había fallecido. 

Guillermo Mercado ayer, corriendo la "Aventura del cerezal"

Mercado es nacido en Los Antiguos y desde muy joven se dedicó a la actividad política, perteneciendo siempre al Justicialismo. En 2011, siendo presidente del Concejo Deliberante, se postuló a la intendencia y fue electo. En 2015 y 2019 consiguió sendas reelecciones.

En dos meses más iba a cumplir una década al frente del Ejecutivo Municipal de Los Antiguos. Hoy falleció a los 51 años de edad.

El actual presidente del HCD es Julio Bellomo, quien deberá reemplazar al Intendente en sus funciones. Al no cumplirse aún la mitad de su mandato, como indica la Constitución provincial, se deberá convocar a elecciones para el cargo de Intendente, con mandato hasta 2023.

El Mensaje de la Gobernadora

Al enterarse de la noticia la gobernadora Alicia Kirchner compartió un mensaje de pesar en sus redes sociales. “Un último abrazo, mi querido Guille. Siempre estarás en nuestros corazones y en el de todos los que queremos a nuestra provincia y Los Antiguos como vos. Mi acompañamiento más sentido para su familia y los vecinos y las vecinas de la comarca”.

Te puede interesar

Un juez frenó las jubilaciones y ordenó mantener en sus cargos a las tres vocales del TSJ

Una medida cautelar suspendió la aplicación del Decreto 608/24 y de las decisiones de la Caja de Previsión Social respecto de Reneé Fernández, Alicia Mercau y Paula Ludueña. El juez Luis Manuel Cappa prohibió que se consideren producidos sus ceses, que se den de baja sus haberes o se avance con reemplazos. Las tres deberán continuar en el pleno ejercicio de sus funciones. La medida rige por 60 días y no implica una decisión definitiva sobre el fondo del conflicto.

Una reparación histórica: Santa Cruz creó por ley el Colegio Profesional de Enfermería

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la creación del organismo que tendrá a su cargo la matrícula, el control del ejercicio profesional y la ética de la enfermería en toda la provincia. La lic. en nfermería Celia Soza recordó que se trataba de “una necesidad sentida del colectivo de enfermería desde hace muchísimos años”.

Tucura sapo: recomiendan intensificar los controles en los campos santacruceños

El Consejo Agrario Provincial (CAP) emitió una alerta ante el inicio de las próximas semanas, período en el que comenzarán a eclosionar los huevos de tucura sapo (Bufonacris claraziana) que permanecieron en el suelo durante el invierno. Ante este escenario, organismos provinciales y nacionales recomendaron a productores y responsables de establecimientos rurales intensificar las recorridas y tareas de monitoreo, con el objetivo de detectar posibles focos de manera temprana y evitar que la plaga avance sobre los pastizales.