Buscando la reactivación del Turismo de Reuniones
El Calafate participó en el Meet Up, el evento de la industria de las reuniones en Argentina, para potenciar el turismo y nuestra ciudad como destino Sede de Eventos. La directora de Relaciones Institucionales Mariela Florio, participó en representación del destino durante las dos jornadas del encuentro que tomó lugar los días 13 y 14 de octubre en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires (CEC).
Mariela Florio - Directora de Relaciones Institucionales - Turismo El Calafate
Organizado por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), Ministerio de Turismo y Deportes, Visit Buenos Aires, y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).
El evento se presenta como un espacio para que los destinos de Argentina den a conocerse como sede de eventos, y como respuesta a la necesidad reencuentro y reinvención del sector luego del impasse impuesto por la pandemia de coronavirus.
Representantes de los sectores público y privado de todo el país participaron del Networking, charlas inspiradoras, rondas de negocios y de diferentes propuestas de Turismo de reuniones, convenciones, y eventos.
El Calafate compartió stand junto con los destinos patagónicos de Ushuaia y Bariloche, en el primer día de feria luego del Foro Internacional Mice y del acto apertura hubo oportunidad para el encuentro y dialogo con la secretaria de Promoción Turística Nacional, Yanina Martínez; el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa; y el presidente de AOCA, Fernando Gorbarán.
Resaltando los eventos que está teniendo nuestro destino como generadores de turismo, como lo fue el rally organizado por el municipio días atrás, también del potencial para continuar desarrollo del segmento, y del próximo Congreso de Faevyt que tendrá lugar en El Calafate y anunciado por el secretario de turismo Alexis Simunovic en el mes de septiembre en la provincia de Tucumán.
En la segunda jornada tuvieron lugar las rondas de negocios, en la que El Calafate contó con una agenda totalmente completada con diferentes hosted buyers pertenecientes agencias de viajes, operadores, DMCs, organizadores de eventos y representantes del segmento corporativo y asociativo.
Te puede interesar
Parque Nacional Monte León. Se inauguraron las nuevas instalaciones en una temporada récord
Una nueva zona de acampe está habilitada desde enero fue inaugurada oficialmente en esta semana. Con un promedio del 70% de ocupación en desde el inicio del verano, el Parque Nacional Monte León se posiciona como lugar de visita en Santa Cruz, combinando su imponente belleza natural con infraestructura de calidad para los visitantes.
Abrirán a otros concesionarios el trekking sobre el Glaciar Moreno
El Presidente de APN, Cristian Larsen, anunció que buscarán que, desde la próxima temporada, haya “uno o dos concesionarios más” para esta excursión. Dijo que se recibieron quejas por el alto valor del tour, y que si bien el Gobierno no puede intervenir en los precios se buscará fomentar la competencia. También adelantó que se buscará restablecer la navegación en el Canal Upsala, prohibida desde hace más de 10 años.