Ahora Calafate Ahora Calafate

Buscando la reactivación del Turismo de Reuniones

El Calafate participó en el Meet Up, el evento de la industria de las reuniones en Argentina, para potenciar el turismo y nuestra ciudad como destino Sede de Eventos. La directora de Relaciones Institucionales Mariela Florio, participó en representación del destino durante las dos jornadas del encuentro que tomó lugar los días 13 y 14 de octubre en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires (CEC).

Turismo 15/10/2021
WhatsApp Image 2021-10-14 at 21.02.13
Mariela Florio - Directora de Relaciones Institucionales - Turismo El Calafate

Organizado por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), Ministerio de Turismo y Deportes, Visit Buenos Aires, y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur). 

El evento se presenta como un espacio para que los destinos de Argentina den a conocerse como sede de eventos, y como respuesta a la necesidad reencuentro y reinvención del sector luego del impasse impuesto por la pandemia de coronavirus.

Representantes de los sectores público y privado de todo el país participaron del Networking, charlas inspiradoras, rondas de negocios y de diferentes propuestas de Turismo de reuniones, convenciones, y eventos.

WhatsApp Image 2021-10-14 at 21.02.13 (1)

El Calafate compartió stand junto con los destinos patagónicos de Ushuaia y Bariloche, en el primer día de feria luego del Foro Internacional Mice y del acto apertura hubo oportunidad para el encuentro y dialogo con la secretaria de Promoción Turística Nacional, Yanina Martínez; el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa; y el presidente de AOCA, Fernando Gorbarán. 

Resaltando los eventos que está teniendo nuestro destino como generadores de turismo, como lo fue el rally organizado por el municipio días atrás,  también del potencial para continuar desarrollo del segmento, y del próximo Congreso de Faevyt que tendrá lugar en El Calafate y anunciado por el secretario de turismo Alexis Simunovic en el mes de septiembre en la provincia de Tucumán. 

En la segunda jornada tuvieron lugar las rondas de negocios, en la que El Calafate contó con una agenda totalmente completada con diferentes hosted buyers pertenecientes agencias de viajes, operadores, DMCs, organizadores de eventos y representantes del segmento corporativo y asociativo.WhatsApp Image 2021-10-14 at 21.02.12

LEE TAMBIEN

Anfitrion turístico

Comenzó el curso de Anfitrión Turístico en El Calafate

Pablo Perret
El Calafate 19/10/2021

Gran convocatoria de participación en la primera jornada del curso gratuito de Anfitrión Turístico. El próximo lunes 25 se realizará la segunda jornada en el SUM Municipal. Es organizado por el AGUISAC y la colaboración de la Secretaría de Turismo de El Calafate y el Centro de Estudios Superiores Padre De Agostini

Las más leídas

20210202_152009 [AUDIO FMD]

SAMIC recibe un nuevo refuerzo presupuestario

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/11/2021

Lo establece un DNU del Ejecutivo Nacional que incrementa partidas en varias áreas del gobierno. Es el segundo adicional que recibe el centro de salud de El Calafate en el presente año, y supera los $160 millones.

Newsletter