Buscando la reactivación del Turismo de Reuniones

El Calafate participó en el Meet Up, el evento de la industria de las reuniones en Argentina, para potenciar el turismo y nuestra ciudad como destino Sede de Eventos. La directora de Relaciones Institucionales Mariela Florio, participó en representación del destino durante las dos jornadas del encuentro que tomó lugar los días 13 y 14 de octubre en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires (CEC).

Turismo 15/10/2021
WhatsApp Image 2021-10-14 at 21.02.13
Mariela Florio - Directora de Relaciones Institucionales - Turismo El Calafate

Organizado por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), Ministerio de Turismo y Deportes, Visit Buenos Aires, y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur). 

El evento se presenta como un espacio para que los destinos de Argentina den a conocerse como sede de eventos, y como respuesta a la necesidad reencuentro y reinvención del sector luego del impasse impuesto por la pandemia de coronavirus.

Representantes de los sectores público y privado de todo el país participaron del Networking, charlas inspiradoras, rondas de negocios y de diferentes propuestas de Turismo de reuniones, convenciones, y eventos.

WhatsApp Image 2021-10-14 at 21.02.13 (1)

El Calafate compartió stand junto con los destinos patagónicos de Ushuaia y Bariloche, en el primer día de feria luego del Foro Internacional Mice y del acto apertura hubo oportunidad para el encuentro y dialogo con la secretaria de Promoción Turística Nacional, Yanina Martínez; el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa; y el presidente de AOCA, Fernando Gorbarán. 

Resaltando los eventos que está teniendo nuestro destino como generadores de turismo, como lo fue el rally organizado por el municipio días atrás,  también del potencial para continuar desarrollo del segmento, y del próximo Congreso de Faevyt que tendrá lugar en El Calafate y anunciado por el secretario de turismo Alexis Simunovic en el mes de septiembre en la provincia de Tucumán. 

En la segunda jornada tuvieron lugar las rondas de negocios, en la que El Calafate contó con una agenda totalmente completada con diferentes hosted buyers pertenecientes agencias de viajes, operadores, DMCs, organizadores de eventos y representantes del segmento corporativo y asociativo.WhatsApp Image 2021-10-14 at 21.02.12

Te puede interesar
Otoño Glaciar

“El Calafate Invita” comienza con descuentos en mas de 130 comercios y servicios

Guillermo Pérez Luque
Turismo 03/04/2024

Es la promoción que ofrece bonificaciones para incentivar la llegada de turistas durante el otoño e invierno. Comenzó hoy y se extenderá hasta el 30 de septiembre. La mayoría de los inscriptos son alojamientos. También hay restaurantes, excursiones y comercios. Los prestadores pueden sumarse o darse de baja cuando lo deseen. Accedé al listado completo y también obtené tu tarjeta digital para los descuentos.

ACATEC

A.C.A.T.E.C se reúne con el sector público y el sector privado

Turismo 19/03/2024

En esto últimos días la Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate tuvo reuniones con el secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad, representantes de la secretaria de turismo provincial y otras entidades de la localidad para hablar de distintos temas que acá se detallan.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.