Deportes Por: Pablo Perret28/10/2021

Facundo Perez Costa ganó el Rally MTB Pilar

El ciclista de El Calafate venció en esta competencia en la provincia de Buenos Aires con más de 600 corredores. Ahora el fin de semana corre en Santa Rosa de Calamuchita Córdoba.

El fin de semana pasado, en la ciudad de Pilar al norte del Gran Buenos Aires, se corrió la 6ta edición del Rally MTB Pilar, donde el ciclista de El Calafate Facundo Perez Costa, luego de haber ganado en 28 de Noviembre hace unos días atrás, viajo, corrió y gano esta competencia.

Perez Costa desde Córdoba, dialogó con el programa “Marathon Deportiva” donde contó la carrera, “fue un Rally de 60 kilómetros con más de 600 corredores, con un lindo circuito y donde me consagre la general del evento, fue muy duro, se anduvo fuerte desde el inicio a final. Fue la primera vez corriendo en la zona con rivales que no conocía, asique todo una incógnita , por suerte se dio de la mejor manera y pude escaparme de inicio y mantener la diferencia hasta el final sacando casi 2 minutos al segundo y asi poder ganar la carrera.”

Ahora el calafateño este fin de semana va a correr una tradicional carrera en Santa Rosa de Calamuchita en Córdoba y preparándose, si abren la frontera para la carrera de Marathon de Atacama en Chile.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Vanesa Mrozowski segunda en Brandsen y dejó a El Calafate en lo más alto del Rally Serie MTB

La ciclista calafateña tuvo una buena carrera en la categoría Promo B de la segunda fecha del campeonato bonaerense, que reunió a más de 300 corredores en un exigente circuito de 26,3 kilómetros marcado por el barro y las difíciles condiciones del terreno.

Kike Solano ganó el Cross Running Día de la Bandera en Río Gallegos

El atleta de El Calafate se impuso en la clasificación general y en su categoría de la prueba principal de 10 kilómetros, disputada este domingo en el Club Hípico de Río Gallegos.

Ciro Gallardo corrió la segunda fecha del campeonato nacional y ya proyecta competir en Brasil

El joven piloto de El Calafate participó de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Motocross disputada en General Alvear y se mantiene segundo en la categoría 50cc B. Su entorno trabaja para que en 2027 pueda sumar experiencia en el Campeonato Brasileño