El Calafate 03/11/2021

La Municipalidad vende material reciclable

Un lote de 27 toneladas de cartón, papel y nylon es ofrecido al mejor oferente. Es material acopiado en la Planta de reciclaje.

La Municipalidad de El Calafate pone a la venta un total de 27 toneladas de papel, nylon y cartón. Se trata de material reciclable que fue aportado por vecinos, comercios y empresas locales, quienes separan en origen.  

Esos materiales son almacenados y tratados en la Planta de Reciclaje Eva Poulsen y el nuevo Centro Ambiental. Se encuentra separado, limpio y enfardado.

Los interesados en adquirir el lote de material podrán llevar sus ofertas y propuestas a la Secretaría de Hacienda hasta este 5 de noviembre a las 10 hs.

Asimismo, el Municipio invita a todos los vecinos a colaborar con la separación de residuos en origen; actualmente se reciben materiales como: papel, cartón, latas, hojalata, botellas pet, tetrapack, material electrónico, aceite vegetal en bidones, entre otros.

Te puede interesar

Concejales piden informes sobre la “Caza Deportiva” de animales

Los ediles de El calafate manifestaron su preocupación acerca de los alcances de la resolución del Consejo Agrario Provincial que habilita la “caza deportiva” de animales de la fauna autóctona como pumas, zorros y guanacos, además de especies introducidas. Ocurrió a raíz de la enorme repercusión que generó la noticia publicada en Ahora Calafate.

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

Chocó dos autos estacionados y se fugó

Ocurrió en la mañana de hoy en la zona céntrica de la Av. Libertador. Testigos vieron a una Toyota oscura huir del lugar tras ocasionar el siniestro vial.

Atención extendida y nuevos horarios en el Dispositivo Móvil Territorial

A fines de enero hablábamos con el Dr. Diego Grimaldi y el representante de Bomberos Voluntarios, Gabriel Bossi, acerca de esta propuesta que atendería la demanda de los pacientes del llamado Dispositivo Móvil Territorial, los trailers ubicados en el Barrio Linda Vista. Desde el día miércoles 14 de febrero comenzó a regir la extensión horaria en dicho lugar y el Dr. Grimaldi en FM Dimensión anuncio los nuevos cambios que incluyen esta prolongación en la atención.