Turismo 05/11/2021

Dos meses de PRE-VIAJE. El Calafate sigue entre los destinos mas elegidos

Nuestra localidad se encuentra en el tercer lugar de la lista de lugares preferidos por los turistas. El Chaltén está en el 14° puesto. Más de 2 millones de personas ya utilizaron PreViaje y se cuadruplicó la facturación del programa en 2020.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó que, en su segunda edición, el programa “PreViaje” ya superó los dos millones de turistas que accedieron al beneficio y obtuvieron la devolución del 50% de los gastos en crédito.

Durante septiembre y octubre de 2021 se ingresaron comprobantes por $41 mil millones, lo que cuadruplica el total de lo facturado en 2020. De acuerdo a la información oficial, el 45% de los gastos corresponde a agencias de viajes, el 37% a alojamientos y el 12% a transporte aéreo.

Además, cerca de 200 mil personas utilizaron el programa “PreViaje PAMI”, que devuelve el 70% de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística a las personas afiliadas de PAMI que compren anticipadamente sus vacaciones.

Según información oficial, los tres destinos más buscados son de la Patagonia. Encabeza la lista San Carlos de Bariloche,  seguido por Ushuaia. En tercer lugar continúa El Calafate donde hay 289 prestadores turísticos adheridos al Pre Viaje 2

El otro destino turístico destacado en Santa Cruz es El Chaltén, que se encuentra en el puesto N°14 entre las 30 ciudades más elegidas para visitar. En la villa cordillerana hay 144 prestadores inscriptos.  

Quienes ya compraron sus vacaciones para enero de 2022 tienen tiempo hasta el 20 de noviembre para cargar los comprobantes en previaje.gob.ar. Y quienes pretendan usar el beneficio desde febrero hasta fines de 2022 pueden comprar los servicios y cargar las facturas hasta el 31 de diciembre de 2021.

“PreViaje expandió la demanda y puso a las empresas a trabajar en un momento difícil, con una gran inyección de liquidez para el sector. El programa genera un círculo virtuoso: apoya a las agencias de viajes para que vendan paquetes anticipados y también a las PyMEs donde cada turista usa el crédito”, reflexionó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Y agregó: “Con el impulso de PreViaje logramos adelantar la temporada y estimular las escapadas en los últimos meses del año. Tenemos la expectativa de ver niveles de ocupación muy altos en los destinos de todo el país durante el fin de semana largo de noviembre”.

 

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