
Nuestra localidad se encuentra en el tercer lugar de la lista de lugares preferidos por los turistas. El Chaltén está en el 14° puesto. Más de 2 millones de personas ya utilizaron PreViaje y se cuadruplicó la facturación del programa en 2020.
Nuestra localidad se encuentra en el tercer lugar de la lista de lugares preferidos por los turistas. El Chaltén está en el 14° puesto. Más de 2 millones de personas ya utilizaron PreViaje y se cuadruplicó la facturación del programa en 2020.
Lo afirmó Rubén Martínez, titular de la AAAVyT de El Calafate, quien participó de la reunión con autoridades provinciales, en la que pidieron una serie de medidas para enfrentar el otoño- invierno. Entre ellas continuidad y ampliación de ayudas estatales, conectividad área, promoción y hasta apertura de fronteras para extranjeros vacunados.
Son datos oficiales de la Secretaría de Turismo en base a permisos de circulación otorgados. Se ocuparon 6 de cada 10 plazas de alojamientos que abrieron durante febrero, mientras que poco más de 3.000 camas no estuvieron disponibles.
La Secretaría de Turismo de El Calafate a través de su Dirección de Estadísticas y su directora Moira Saade, hizo públicos los datos de ocupación de la primera quincena de febrero en la villa turística, acompañados de otros registros, permisos de circulación y movimientos dentro de la Terminal de Ómnibus.
Desde la secretaría municipal de Turismo informaron que se otorgaron 1189 permisos de circulación para visitar El Calafate. El 80% fueron de la capital provincial. La ocupación promedio fue del 71.5% sobre la oferta actual de plazas y del 46% sobre la totalidad de camas habilitadas.
Representan el 66% de la oferta actual de camas disponibles. La Dirección de Estadística de la Secretaría de Turismo dio a conocer los números para los días 12 al 15 de febrero en la ciudad.
Sobre datos de un informe preliminar de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz, que establece que El Chaltén fue la segunda localidad más visitada de la provincia
Lo confirmó a FM DIMENSION la secretaria de Turismo de Nación, Yanina Martínez. Se evalúan herramientas diferenciadas de asistencia a destinos que reciben mayormente turistas extranjeros, y están particularmente afectados por el cierre de fronteras, producto de la pandemia.
El secretario de Turismo de El Calafate relativizó las cifras de visitantes del mes de enero. Dijo que hubo una tibia reactivación con ventas ya hechas durante el año pasado y que por la escasez de vuelos no hubo posibilidad de concretar nuevas reservas.
Un informe del Observatorio Económico del Turismo contabiliza a las personas autorizadas mediante el permiso circulación.santacruz.gob.ar. El Calafate y El Chaltén concentran más del 80% de las preferencias.
En el 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿 𝘃𝘂𝗲𝗹𝗼 𝗱𝗲 𝗝𝗲𝘁𝗦𝗺𝗮𝗿𝘁 𝗮 𝗘𝗹 𝗖𝗮𝗹𝗮𝗳𝗮𝘁𝗲 𝗹𝗹𝗲𝗴𝗮𝗿𝗼𝗻 𝘁𝗿𝗲𝘀 𝗽𝗲𝗿𝗶𝗼𝗱𝗶𝘀𝘁𝗮𝘀 de medios masivos de comunicación para conocer in situ atractivos y servicios que ofrece nuestra localidad. Próximamente se verán artículos periodísticos sobre El Calafate. Antes de partir dejaron sus opiniones.
La responsable de Estadísticas de la secretaría de Turismo dio en FM DIMENSION un pormenorizado detalles de las primeras cifras de la actividad en una atípica temporada en plena pandemia.
Habitan tres complejos de casas que han sido vendidas para desarrollar proyectos turísticos. En algunos casos ya estaba pactada la culminación del contrato pero en otro, el mayor de los complejos, los inquilinos recibieron notificaciones intimando a desalojar antes del 1° de julio. Acudieron al Municipio y al HCD.
Se realizaron estos encuentros en las categorías sub 14 femenino y sub 14 masculino en dos fines de semana distintos en el Chalten. En septiembre se haría una nueva concentración.
La seguidilla de días con temperaturas bajo cero hizo que se congele el bajo nivel de agua que este año tiene la bahía Redonda. En la sede del CALA se alquilan patines, entre las 12 y las 17:30 hs. LEE LAS RECOMENDACIONES Y PRECIOS
Es una acción promocional que organiza la FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) en la que las empresas ofrecen sus productos y servicios con importantes descuentos. Será del 22 al 28 de agosto inclusive. El Calafate fue uno de los destinos más buscados en la edición del año pasado.
La Municipalidad y Servicios Públicos SE trabajan en conjunto para la instalación de luminaria con tecnología Led en el nuevo barrio Jardines de El Calafate, ubicado en la zona Este de la villa turística.
Walter Ruano tiene 56 años y hace 20 que nada en aguas abiertas frías. Puede estar más de una hora sumergido con temperaturas de 2°C o 3°C. Dice que el cuerpo se puede acostumbrar al frío extremo porque “todo pasa por la mente”. Desde que empezó no pasó siquiera por un simple resfrío, cuenta el guardavidas que se enamoró de la ciudad austral y un día se metió en una de sus lagunas congeladas. Su sueño: nadar en la Antártida