Santa Cruz14/11/2021

ELECCIONES. Cinco Listas compiten por tres bancas de diputados

Más de 250 mil habitantes de la provincia están empadronados para votar hoy en las Elecciones Legislativas Generales. Cinco listas hay en los cuartos oscuros de las 877 mesas habilitadas.

En estas elecciones legislativas generales hay 256.046 habitantes de Santa Cruz y 877 mesas habilitadas para votar.

En El Calafate son 18.297 las personas habilitadas para votar, distribuidas en 61 mesas

Son tres las bancas en juego ya que el 9 de diciembre culminan sus mandatos Roxana Reyes, Antonio Carambia (ambos de Juntos por el Cambio) y Juan Vázquez (Frente de Todos).

Son cinco las listas que compiten este domingo en Santa Cruz.   

LISTA 172 - MOVIMIENTO AL SOCIALISMO

LISTA 182 -"SOMOS ENERGÍA PARA RENOVAR SANTA CRUZ"

LISTA 501 - CAMBIA SANTA CRUZ

LISTA 502 - FRENTE DE TODOS

LISTA 503 - FRENTE DE IZQUIERDA Y DE TRABAJADORES "UNIDAD"

Te puede interesar

Formar jóvenes en el agro para que trabajen en Santa Cruz: el objetivo de la nueva ley de becas

Diputados modificó la Ley 3121 para fortalecer la formación en áreas vinculadas con la producción agropecuaria, veterinaria y ambiental. Habrá 15 becas anuales para estudiantes y otras tres destinadas a especialización y posgrado de trabajadores del Consejo Agrario Provincial. Los beneficiarios deberán cumplir criterios académicos y socioeconómicos, realizar prácticas durante la carrera y, una vez graduados, prestar servicios profesionales en Santa Cruz durante al menos dos años. La norma fue aprobada con 22 votos a favor y uno en contra.

En 2025 Santa Cruz tuvo la menor cantidad de muertes en siniestros viales

El nuevo informe del Observatorio Provincial de Seguridad Vial contabilizó 21 víctimas fatales, cinco menos que en 2024 y el registro más bajo de la serie que comienza en 2013, cuando comenzó su actividad la APSV. Paralelamente hubo un aumento de los siniestros con personas lesionadas. Siete de cada diez hechos fatales ocurrieron en rutas, Deseado fue el departamento con más fallecidos y la Ruta Provincial 43 encabezó el ranking de siniestralidad fatal. En Lago Argentino hubo dos víctimas mortales y El Calafate quedó segunda entre las localidades con mayor cantidad de siniestros con lesionados.

La lucha de una madre se convirtió en ley: la Legislatura sancionó la “Ley Facu”

Graciela Riquelme impulsó durante años una herramienta de contención a partir de lo ocurrido con su hijo Facundo Díaz, profesor de música de Río Gallegos que en 2019 fue denunciado por un supuesto abuso, sostuvo su inocencia y se quitó la vida en medio del proceso. La norma aprobada esta tarde por unanimidad establece acompañamiento socioafectivo, psicológico y jurídico para docentes y trabajadores públicos denunciados mientras se desarrolla una investigación administrativa.