Turismo 18/11/2021

El Calafate participa de la Conferencia Internacional de Marketing y Turismo LGBT

El evento se realiza en el Alvear Palace Hotel de la Ciudad de Buenos Aires entre los días 16 y 19 de noviembre de 2021

La 13ª Conferencia Gnetwork360 se realiza en la Ciudad de Buenos Aires reúne a más de 1800 asistentes durante los cuatro días. La directora de Promoción de El Calafate, Yanina Martin, se encuentra participando de las diferentes actividades que incluyen talleres, presentaciones, conferencias, rondas de negocios, cocktails y sesiones de networking y diversos foros.

En el acto de apertura participaron Ricardo Sosa, director ejecutivo del Inprotur ,Pablo de Luca, presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), principal encargada de promover y apoyar el desarrollo de los negocios de la comunidad LGBTIQ tanto en el ámbito internacional como nacional.

Además estuvieron presentes Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT); Deena Fidas, directora Ejecutiva de Out & Equal, y Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Seguimos trabajamos en impulsar y fortalecer un turismo verdaderamente inclusivo, generando espacios seguros, libres de discriminación para viajeros y viajeras del Colectivo LGBTIQ+ con la creación de nuevas experiencias que sean cada vez más inclusivas para todos y todas”, afirmaron desde la Secretaría de Turismo de El Calafate.

Te puede interesar

El Chaltén. Se ocupó apenas una de cada cuatro plazas durante mayo y junio

Un informe de la Secretaría de Turismo reveló que la ocupación promedio fue del 27,07% en los dos primeros meses de la temporada baja. El dato refleja el fuerte impacto de la estacionalidad y pone en contexto las acciones impulsadas para incentivar la llegada de visitantes durante el invierno.

Estudian cómo el retroceso de los glaciares ya empieza a cambiar la experiencia turística

Una investigación realizada en la Patagonia chilena concluye que el cambio climático no solo transforma los paisajes glaciares, sino también la forma en que los visitantes los perciben. El trabajo advierte que comprender esos procesos será clave para sostener el turismo en los grandes destinos glaciares de la región, entre ellos el Parque Nacional Los Glaciares.

Julio marca un fuerte contraste. El Calafate pierde vuelos y Ushuaia alcanza un récord de conectividad internacional

El principal destino turístico de Santa Cruz inicia el mes de las vacaciones de invierno con 124 vuelos programados, un 16% menos que hace un año. En contrapartida, Ushuaia tendrá por primera vez nueve vuelos semanales directos desde Brasil, impulsados por la temporada de nieve y los centros de esquí.