Actualidad22/11/2021

JULIAN DOMINGUEZ. “Los productores no son formadores de precio…son el eslabón más débil”

Ahora Calafate estuvo en la inauguración de la 46° Exposición de la Sociedad Rural Lago Argentino, donde el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación brindó un fuerte respaldo al sector productivo rural. Dijo que son los que más riesgos asumen y que los demás eslabones de la cadena de la carne se benefician de los productores. Domínguez lanzó un mensaje hacia el Secretario de Comercio, Roberto Felletti, quien no descartó que haya retenciones a las exportaciones de carne.

Te puede interesar

Pruebas PISA 2025: la Argentina vuelve a caer en todas las materias y es el peor dato en casi dos décadas

Los resultados quedaron por debajo de los obtenidos en 2022 y 2018; matemática volvió a mostrar el panorama más crítico y el país se ubicó octavo entre 13 naciones de América Latina.

Cae el empleo en blanco y disminuyen los aportantes a la Seguridad Social

Por despidos, desvinculaciones laborales y el aumento de la informalidad, en el último año hay 38.532 aportantes menos. Los fondos que recauda la Seguridad Social de los trabajadores activos financian el pago a los jubilados.

Sin acuerdos, quedó sin tratarse por cuarta vez la ley tierras en el senado de la nación

La jefa de bancada oficialista, Patricia Bullrich, pidió aplazar el tratamiento para el 6 de agosto del proyecto de ley que modifica a la Ley de Tierras, endurece las expropiaciones y agiliza los desalojos. El trunco recorrido del proyecto de ley que no puede debatirse en el recinto.