Actualidad22/11/2021
JULIAN DOMINGUEZ. “Los productores no son formadores de precio…son el eslabón más débil”
Ahora Calafate estuvo en la inauguración de la 46° Exposición de la Sociedad Rural Lago Argentino, donde el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación brindó un fuerte respaldo al sector productivo rural. Dijo que son los que más riesgos asumen y que los demás eslabones de la cadena de la carne se benefician de los productores. Domínguez lanzó un mensaje hacia el Secretario de Comercio, Roberto Felletti, quien no descartó que haya retenciones a las exportaciones de carne.
Te puede interesar
“Súper RIGI”: las 3 claves del proyecto que trata la Cámara de Diputados
El proyecto amplía el RIGI, aprobado en 2024 a través de la Ley Bases, y apunta a nuevas industrias con inversiones de al menos US$ 1.000 millones, entre ellas, mega data centers de inteligencia artificial. El “Súper RIGI” propone una alícuota de Ganancias del 15%, eliminación inmediata de derechos de exportación, exención total para importaciones y una liberación más rápida de divisas. Entrega de soberanía. En Santa Cruz no hay ningun proyecto.
Llaman a declarar a los expolicías acusados de liberar la zona en la masacre de San Patricio
El juez Rafecas investiga el asesinato de tres sacerdotes y dos seminaristas en una parroquia de Belgrano. Roberto ‘Bob’ Killmeate, uno de los sobrevivientes de esa masacre vivió en El Calafate y fue un referente y gran inspirador para todos los movimientos e iniciativas de la economía social y solidaria en la Patagonia Argentina-Chilena. VIDEO DOCUMENTAL: "4 de julio La masacre de San Patricio"
Día del Periodista: Mariano Moreno, el primer diario patrio y Tácito
Porqué cada 7 de junio se celebra el Día del Periodista? ¿Porque fue el primer diario patrio? ¿Cuál fue el vínculo con el historiador romano?