Cultura Héctor Lara 22/11/2021

Primera edición de la “Feña”: un encuentro imperdible para fans de lo “ñoño” en El Calafate.

El pasado sábado se realizó en la sede del Club Lago Argentino la autodenominada “Feña” y/o “Feria Ñoña” en su primera edición. El evento convocó a fanáticos de series, animaciones, cómics, videojuegos, juegos de mesa, cultura pop.

Dentro de las múltiples expresiones culturales con las que cuenta la localidad, se creó un nicho para quienes disfrutan del universo de la ciencia ficción en sus más variadas formas. Términos como “otakus” (fans del animé japonés), “cosplay” (caracterización de personajes), “frikis” (extraños o estrafalarios) y un enorme glosario, denotan la existencia de una subcultura viva con su propio lenguaje y modismos.

Contando con un largo cronograma, la cita era a partir de las 11 am, hora en la cual ya estaban enfilados decenas de chicos y no tan chicos ansiosos por entrar. El momento del ingreso se celebró entre aplausos y la rotura de una pantalla de papel a modo de línea de largada.

Al ingresar al predio se pudieron encontrar más de 10 stands distribuidos en un paseo, dónde los feriantes dieron  a conocer sus emprendimientos, siempre relacionados a la temática convocante. Por un lado muñecos, accesorios, prendas, láminas y stickers manufacturados. Por el otro cómics y merchandising oficial, y las novedosas impresiones 3D.

Diversos espacios y puestos destinados a desafíos de fuerza física, charlas, videoconferencias, juegos de rol con dados y tableros, una vitrina dedicada al coleccionismo, y un campeonato de videojuegos completaron el escenario de la Feña.

Promediando la jornada se realizaron distintos sorteos, desfile de cosplayers, premiaciones y el cierre se llevó a cabo alrededor de las 20 hs con la banda de metal Show Drástica.

La convocatoria fue notable y está comprobado que El Calafate contiene un gran grupo de jóvenes que necesitan compartir sus pasatiempos y aficiones más allá de la pantalla.

Te puede interesar

Escritora de El Calafate fue reconocida por la Legislatura de Santa Cruz por su poemario “El lado frío de la cama”

 
La autora y poeta Lucila Carrizo presentó sus dos obras en la Feria Provincial del Libro la semana pasada y, durante su visita a Río Gallegos, recibió una declaración de interés cultural y educativo por parte de la Cámara de Diputados de Santa Cruz. La Legislatura santacruceña declaró de interés cultural y educativo provincial al poemario, destacando su aporte a la producción literaria de Santa Cruz, su valor estético y cultural y por constituirse en una expresión significativa de la literatura contemporánea del sur argentino.

“El Entre. Constelaciones Oscuras”: una nueva muestra colectiva llega al Centro Cultural Calafate

La exposición reúne a nueve artistas de distintos puntos de Santa Cruz y es resultado de la tercera edición del laboratorio “Porciones del Todo”, un espacio de formación, encuentro y acompañamiento para la producción artística. La inauguración será este sábado 19 de septiembre a las 18:00 h. Conocé a los artistas que expondrán en esta fecha.

El Calafate homenajeó a Flora Rodríguez Lofredo en el Día de la Poesía Santacruceña

En el marco del recientemente instituido Día de la Poesía Santacruceña, este domingo se realizó en El Calafate un homenaje a la escritora y poeta Flora Rodríguez Lofredo, cuya fecha de nacimiento, el 6 de septiembre, fue establecida como jornada conmemorativa para celebrar y poner en valor la poesía de Santa Cruz.