Cultura24/11/2021

Escritor de El Calafate fue premiado en Certamen Internacional

David Contreras regresó a El Calafate después de obtener el segundo puesto en la categoría Poesía del “Certamen Internacional de Poesía y Narrativa” del Centro de Escritores Nacionales (CEN) celebrado el pasado 20 de noviembre en la ciudad de Córdoba, Argentina. EN FM DIMENSION contó detalles y leyó uno de sus poemas.

La obra de Contreras fue elegida por un jurado de especializados entre más de 10.000 obras de autores de toda Latinoamérica que iniciaron la competencia. Junto con la escritora Susana Tulian, 2do premio en la categoría Narrativa, fueron los únicos representantes de la provincia de Santa Cruz.

Allí el arquitecto devenido en poeta tuvo también la oportunidad de presentar su último libro “Desarraigos, entre el norte y el sur”, que debido a la pandemia no ha tenido oportunidad de realizarle una presentación formal incluso en la ciudad dónde reside.

“Resume con poesía lo que siente la gente que viene de otro lugar y se aquerencia acá” expresa el riojano que habiendo vivido tantos años en Santa Cruz vuelca en sus líneas el “estar enamorado de los dos lugares”.

En su paso por Radio Activa adelanta un segundo libro, esta vez con poemas que quedaron fuera de la temática del desarraigo y más enfocado en el amor. “Amor a la familia, a los hijos, a una mujer… amor en todas sus formas”.

Te puede interesar

Polémica Decisión: El Gobierno cerró por decreto el Coro Nacional de Niños, que funcionaba hace 60 años

El cuerpo artístico había sido fundado en 1967, y en su lugar, se anunció la creación de un programa de formación artística. Sus integrantes dijeron haber encontrado el edificio cerrado.

Porciones del Todo abre una nueva convocatoria para artistas visuales de Santa Cruz

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para la cuarta edición de Porciones del Todo, un laboratorio de prácticas artísticas destinado a artistas visuales y estudiantes de arte mayores de 18 años residentes en la provincia de Santa Cruz. La propuesta, coordinada por la artista, investigadora y curadora Ale Montiel, se desarrollará entre agosto de 2026 y enero de 2027 con el objetivo de acompañar procesos de investigación y producción artística contemporánea.

¿Quién puede estar en contra de que los libros sean más baratos? El problema viene después

El anteproyecto del ministro Sturzenegger que propone derogar la norma de 2001 vuelve a encender el debate sobre descuentos, concentración del mercado y acceso a la lectura en todo el país