Santa Cruz 01/12/2021

Cerca de 60.000 personas aún no completaron el esquema de vacunación

Del total de personas que recibieron la primera dosis de la vacuna contra Covid, el 22 % no se aplicó la segunda dosis. Desde el Ministerio de Salud piden completar el esquema para avanzar en la inmunización. También detallaron quiénes ya pueden recibir terceras dosis o refuerzos.

El secretario de estado de Articulación y Monitoreo del Ministerio de Salud, Ezequiel Verbes que la provincia lleva más de 506 mil dosis aplicadas de las cuales 275 mil aproximadamente son primeras dosis, más de 215 mil son segundas dosis de quienes completaron esquema y más de 13 mil dosis aplicadas de tercera dosis o dosis adicional.

“Es fundamental para disminuir la cantidad de contagios o nuevos brotes que todos y todas tomemos conciencia de la importancia de iniciar el esquema de vacunación. Aún hay gente que no está vacunada”

El funcionario también pidió completar esquema quienes no se hayan aplicado la segunda dosis. “Aún resta un 22 % de santacruceños y santacruceñas que, aun teniendo la primera dosis, no completaron el esquema”.

TERCERA DOSIS

En cuanto a quienes pueden asistir para la aplicación de la tercera dosis el funcionario indicó que los mayores a partir de los 70 años, mayores de 18 años con enfermedades de riesgo quienes deben asistir con el certificado médico correspondiente, mayores de 3 años con inmunodeficiencia y con certificado pueden acceder a la tercera dosis. 

Asimismo sostuvo que quienes hayan tenido primera y segunda dosis de Sinopharm pueden, después de las 4 semanas de la segunda dosis, recibir la tercera dosis, en este caso de la vacuna Astrazeneca.

“La provincia en los próximos días va a continuar recibiendo vacunas, hay un stock importante de vacunas disponible para que se inicien y se completen los esquemas de vacunación”, afirmó Verbes.

Te puede interesar

Represas. El Gobierno de Santa Cruz dictó la Conciliación Obligatoria

La determinación se da tras los despidos de trabajadores en las represas hidroeléctricas sobre el Río Santa Cruz. El ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, confirmó la medida. “Esto retrotrae los despidos y brinda certezas a los trabajadores”, señaló el titular de la Cartera Laboral.

CSS. Vocales irán a la Justicia si el presidente no los convoca a reunión de directorio

Será el camino a seguir por parte de los vocales por los activos y pasivos, Hugo Jerez y Beatriz Constantino, luego de haber agotado la instancia administrativa. Afirman que todas las decisiones de la obra social de esta nueva gestión fueron adoptadas de manera unilateral por su presidente, violando la normativa de la Caja de Servicios Sociales

Llegaron los Baic sin impuestos para los habitantes de Santa Cruz

Se venderán en la Zona Franca de Río Gallegos. Todos los beneficios que recibirán los compradores de las X55 II.

DESPIDOS EN REPRESAS. UOCRA pide la Conciliación Obligatoria y analiza un paro nacional

Ya llegaron más de 1.000 telegramas de despidos a los trabajadores de las represas. Hay manifestaciones en localidades y en los accesos a NK y JC. El gremio de la construcción hizo una presentación ante la Secretaría de Trabajo de Nación, solicitando que se habilite una instancia de negociación. En caso de no prosperar, el lunes marcharán en Río Gallegos y en Buenos Aires. La conducción nacional de la UOCRA analiza un paro nacional. El Gobierno Provincial afirma que dictará la conciliación obligatoria, si Nación no lo hace.