El Calafate hará una fuerte apuesta en la FIT 2021

Con un enorme stand ubicado en lugar estratégico del predio, El Calafate será protagonista en el regreso presencial de la mayor feria de turismo de Latinoamérica, que comienza mañana sábado y se extiende hasta el 7 de diciembre. Participarán casi 40 empresas locales junto a la Secretaría de Turismo. COBERTURA ESPECIAL de AHORA CALAFATE

La Feria Internacional de Turismo (FIT) es el evento de difusión, promoción y ventas más esperado no solo en la Argentina, sino en toda la Latinoamérica. Además esta edición viene cargada de significación: cumple 25 años y regresa a la presencialidad tras la suspensión de la edición 2020 por la Pandemia.

Y para El Calafate también tiene un significado diferente, ya será la próxima sede  del Congreso Argentino de Agentes de Viajes. El importante tendrá lugar el 5 y 6 de mayo de 2022 y se espera la asistencia de unos 700 operadores de todo el país. 

Es organizado por la FAEVyT, entidad madre que también tiene a su cargo la organización de la Feria Internacional de Turismo, y que cedió su espacio protagónico en el pabellón nacional de La Rural para que lo ocupe El Calafate

En entrevista con FM DIMENSON el secretario de Turismo  Alexis Simunovic agradeció esta predisposición de la FAEVyT y aseguró que la oportunidad será bien aprovechada por El Calafate 

Es que la Municipalidad de El Calafate junto al Ente Mixto de promoción, han decidido participar con un Stand propio de 143mts cuadrados, ubicado en ese sector estratégico dónde se mostrará de manera integrada la oferta del destino.

El stand contará con la presencia de 36 prestadores de servicios que podrán comercializar a público final, realizar rondas de negocios con tours operadores nacionales e internacionales, como así también seguir reforzando las ventas del PreViaje.  El stand cuenta también con diferentes salas de reuniones, y amplios espacios para degustaciones y presentaciones.

Te puede interesar

El Chaltén. Se ocupó apenas una de cada cuatro plazas durante mayo y junio

Un informe de la Secretaría de Turismo reveló que la ocupación promedio fue del 27,07% en los dos primeros meses de la temporada baja. El dato refleja el fuerte impacto de la estacionalidad y pone en contexto las acciones impulsadas para incentivar la llegada de visitantes durante el invierno.

Estudian cómo el retroceso de los glaciares ya empieza a cambiar la experiencia turística

Una investigación realizada en la Patagonia chilena concluye que el cambio climático no solo transforma los paisajes glaciares, sino también la forma en que los visitantes los perciben. El trabajo advierte que comprender esos procesos será clave para sostener el turismo en los grandes destinos glaciares de la región, entre ellos el Parque Nacional Los Glaciares.

Julio marca un fuerte contraste. El Calafate pierde vuelos y Ushuaia alcanza un récord de conectividad internacional

El principal destino turístico de Santa Cruz inicia el mes de las vacaciones de invierno con 124 vuelos programados, un 16% menos que hace un año. En contrapartida, Ushuaia tendrá por primera vez nueve vuelos semanales directos desde Brasil, impulsados por la temporada de nieve y los centros de esquí.