FIT 2021

Andres Krimer [AUDIO FMD]

Habla el Creador del PRE-VIAJE, el programa que reactivó el Turismo en la Argentina

Guillermo Pérez Luque
Entrevistas 26/12/2021

Andrés Krimer es sociólogo y durante casi dos décadas trabajó en la actividad privada. La Pandemia de Covid llegó tres meses después de asumir como Subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación. En abril de 2020 comenzó a diseñar un programa para sostener la actividad turística que comenzaba a transitar una profunda crisis.

simunovic

Luego de la FIT, El Calafate sigue promocionándose en el país

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/12/2021

En las próximas horas representantes del sector público y privado de la localidad estarán en acciones promocionales en Córdoba y Mar del Plata. En la ciudad atlántica está la posibilidad de que se postule a El Calafate como sede 2023 de un encuentro internacional de medioambiente. Lo adelantó a AHORA CALAFATE el secretario municipal de Turismo. También se prepara el Stand móvil para hacer caravanas de promoción

simunovic Ratinoff1

JetSmart pone más vuelos en temporada

Guillermo Pérez Luque
Turismo 05/12/2021

Al visitar el stand de El Calafate en la FIT el Gerente Comercial de la Low Cost Darío Ratinoff anunció que durante enero y febrero sumará la cuarta frecuencia semanal, que operará los domingos. AHORA CALAFATE en la FIT 2021

matias-lammensjpeg

FIT 2021. Lammens anunció PreViaje por ley y solución a la venta de pasajes en cuotas

Ambito / Ahora Calafate
Turismo 04/12/2021

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, formuló este sábado anuncios de coyuntura y de fondo para el sector en su discurso inaugural de la FIT 2021, como el llamado a una mesa de trabajo para analizar la cancelación de ventas de pasajes al exterior en cuotas, la conversión del Plan Previaje en una política de Estado y el objetivo de crear 250 mil puestos de trabajo en turismo.

Stand FIT

El Calafate hará una fuerte apuesta en la FIT 2021

Guillermo Pérez Luque
Turismo 03/12/2021

Con un enorme stand ubicado en lugar estratégico del predio, El Calafate será protagonista en el regreso presencial de la mayor feria de turismo de Latinoamérica, que comienza mañana sábado y se extiende hasta el 7 de diciembre. Participarán casi 40 empresas locales junto a la Secretaría de Turismo. COBERTURA ESPECIAL de AHORA CALAFATE

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.