El Calafate Por: Pablo Perret07/12/2021

El Calafate cumple 94 años de vida

La Villa Turística está festejando este nuevo aniversario con distintas actividades. Este mediodía se llevó a cabo el acto principal donde se entregó reconocimiento a 30 vecinos que llevarán nombre calles de la localidad. También se llamó a licitación pública de dos obras y cerró con el desfile de cada año.

El Calafate nació un 7 de diciembre de 1927 y hoy esta de festejo la ciudad con distintas actividades.

Como cada año en la Plaza 7 de Diciembre, se llevó a cabo el acto principal y protocolar que encabezó el Intendente Javier Belloni, y donde estuvieron presentes distintos ministros del gobierno de Santa Cruz, como el Ministro de Gobierno Leandro Zuliani, el Ministro de Economía Ignacio Perincioli y el Ministro de Seguridad Lisandro de la Torre.

En el acto se entregó a 30 antiguos vecinos de la localidad una placa reconocimiento que llevarán su nombre distintas calles de la ciudad en distintos barrios.

También se hizo el llamado a licitación para la obra de la sede del Centro de Jubilados Koraiken y el llamado a licitación para la construcción de la obra del puente peatonal Calle Pioneros.

Luego llegó el momento de los discursos donde el Ministro de Gobierno de la provincia de Santa Cruz Leandro Zuliani expresó el mal momento que vivió El Calafate en el peor momento de la pandemia y hoy se está reactivando. También dijo, “Javier (por Belloni) quiero felicitarte por la última elección donde el Frente de Todos volvió a ganar como siempre en esta ciudad y es gracias a tu gestión y el trabajo que vos y tu equipo hacen día a día.”

Por el lado de la municipalidad, Carlos Alegría, presidente del Consejo Deliberante de El Calafate, hizo un balance de las obras que se hicieron y se están haciendo como asi también las que se llamaron a licitación y todas las obras que se van a seguir haciendo durante el 2022, enumerando algunas de ellas como, plan de viviendas, la sede universitaria, obras de infraestructura deportiva, el cine, etcétera. “El Calafate hizo, sigue y seguirá haciendo obras para todas y todos los calafateños porque tenemos una soberanía política y económica de una manera propia de hacer gobierno.”

Todo terminó con el ya tradicional desfile cívico y militar.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Te puede interesar

El Calafate quiere recuperar una tradición: premiar los jardines más lindos de la ciudad

El Concejo Deliberante comenzó a analizar un proyecto del oficialismo para actualizar el concurso anual de jardines. La iniciativa contempla cinco categorías y reconocimientos durante la Fiesta del Lago. La ciudad tuvo experiencias similares desde 1997, incluyendo concursos vinculados al INTA y la Fundación Banco Santa Cruz.

Detectaron droga en una encomienda durante un control

El hallazgo se produjo durante un operativo preventivo en una sede de distribución de paquetería de la localidad. Los perros detectores “Vogel” y “Alma” marcaron un envío proveniente de la Ciudad de Buenos Aires. Con autorización judicial, la encomienda fue abierta y en su interior encontraron cannabis y elementos utilizados para el armado de cigarrillos.
 

El Concejo Deliberante respaldó el proyecto para derogar el Decreto de Península Magallanes

Por unanimidad, los concejales aprobaron una resolución de apoyo a la iniciativa que se encuentra en tratamiento en la Legislatura de Santa Cruz. También expresaron su rechazo al decreto del gobernador Claudio Vidal que habilitó una excepción para la venta de tierras a una empresa de capitales extranjeros. Leonardo Mardones destacó la movilización de los vecinos y el pedido de investigación respaldado por más de 3.000 firmas.