Luego de la FIT, El Calafate sigue promocionándose en el país

En las próximas horas representantes del sector público y privado de la localidad estarán en acciones promocionales en Córdoba y Mar del Plata. En la ciudad atlántica está la posibilidad de que se postule a El Calafate como sede 2023 de un encuentro internacional de medioambiente. Lo adelantó a AHORA CALAFATE el secretario municipal de Turismo. También se prepara el Stand móvil para hacer caravanas de promoción

Luego de la exitosa presentación en la Feria Internacional de Turismo (FIT), El Calafate continúa con acciones promocionales para potenciar la temporada 21-22 y a la vez apuntar a la baja temporada de otoño-invierno.

Una de estas acciones es el Workshop Turístico de ACAV (Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes) que se realizará el 9 de diciembre en la ciudad de Córdoba.

Este evento concentra toda la oferta turística que se comercializa en Córdoba, con productos exclusivos, promociones, los referentes más representativos del turismo; operadoras mayoristas y agencias de viajes, que estarán compartiendo una jornada comercial en un espacio de encuentro único. 

Córdoba representa el segundo mercado de El Calafate a nivel nacional, y la posibilidad de tener una conexión directa debe ser aprovechada al máximo, también para tener argumento ante Aerolíneas Argentinas a la hora de solicitar la continuidad del vuelo directo durante la baja temporada. 

El Ente Mixto y la Secretaría de Turismo de El Calafate contarán con un stand de 20 mts2 donde prestadores de servicios locales harán rondas de negocios con operadores cordobeses. 

MAR DEL PLATA

El secretario de Turismo Alexis Simunovic adelantó a AHORA CALAFATE que en un evento que se realizará en Mar Del Plata, además de la acción promocional, se espera el anuncio de la postulación de nuestra localidad como sede de un encuentro internacional sobre Medio Ambiente, que será en 2023.

CAMION SENSORIAL

Además el funcionario contó que el camión promocional que posee El Calafate está terminando de rediseñarse para que, una vez listo, pueda realizar caravanas promocionales. Primeramente para dar a conocer el programa de la Fiesta Nacional del Lago Argentino con sus eventos deportivos y los shows de las 6 noches del Festival (14 al 19 de febrero).

Pero también desde el Ente Mixto se está ideando una promoción mas extensa para dar a conocer la oferta turística del otoño-invierno.

 

Te puede interesar

El Calafate lanza descuentos y promociones para el otoño e invierno

Con el objetivo de mantener ciertos niveles de actividad durante los meses de baja temporada, la Secretaria municipal de Turismo lanza la promoción "El Calafate Invita 2024", que incluiría descuentos y promociones en alojamientos, excursiones, comidas y compras. La Directora de Promoción Turística, Yanina Martín brindó los primeros detalles en entrevista con Ahora Calafate.

FINDE XXL. El Calafate cerró la temporada alta con el 82 % de ocupación

Es el promedio de las 6 noches, con picos de casi el 90%. Aparts hoteles y establecimientos de mayor categoría los que más ocupación tuvieron.

Marzo 2024 fue el tercer mes en la historia del aeropuerto en cantidad de pasajeros

Con 55.200 pasajeros embarcados, el pasado mes ocupa un lugar el podio del ranking del aeropuerto. Es además el 25° mes consecutivo en que se bate récord de movimiento. La conexión Ushuaia El Calafate fue la de mayor porcentaje de ocupación en todo el pais. Informe completo.

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.