Luego de la FIT, El Calafate sigue promocionándose en el país

En las próximas horas representantes del sector público y privado de la localidad estarán en acciones promocionales en Córdoba y Mar del Plata. En la ciudad atlántica está la posibilidad de que se postule a El Calafate como sede 2023 de un encuentro internacional de medioambiente. Lo adelantó a AHORA CALAFATE el secretario municipal de Turismo. También se prepara el Stand móvil para hacer caravanas de promoción

Luego de la exitosa presentación en la Feria Internacional de Turismo (FIT), El Calafate continúa con acciones promocionales para potenciar la temporada 21-22 y a la vez apuntar a la baja temporada de otoño-invierno.

Una de estas acciones es el Workshop Turístico de ACAV (Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes) que se realizará el 9 de diciembre en la ciudad de Córdoba.

Este evento concentra toda la oferta turística que se comercializa en Córdoba, con productos exclusivos, promociones, los referentes más representativos del turismo; operadoras mayoristas y agencias de viajes, que estarán compartiendo una jornada comercial en un espacio de encuentro único. 

Córdoba representa el segundo mercado de El Calafate a nivel nacional, y la posibilidad de tener una conexión directa debe ser aprovechada al máximo, también para tener argumento ante Aerolíneas Argentinas a la hora de solicitar la continuidad del vuelo directo durante la baja temporada. 

El Ente Mixto y la Secretaría de Turismo de El Calafate contarán con un stand de 20 mts2 donde prestadores de servicios locales harán rondas de negocios con operadores cordobeses. 

MAR DEL PLATA

El secretario de Turismo Alexis Simunovic adelantó a AHORA CALAFATE que en un evento que se realizará en Mar Del Plata, además de la acción promocional, se espera el anuncio de la postulación de nuestra localidad como sede de un encuentro internacional sobre Medio Ambiente, que será en 2023.

CAMION SENSORIAL

Además el funcionario contó que el camión promocional que posee El Calafate está terminando de rediseñarse para que, una vez listo, pueda realizar caravanas promocionales. Primeramente para dar a conocer el programa de la Fiesta Nacional del Lago Argentino con sus eventos deportivos y los shows de las 6 noches del Festival (14 al 19 de febrero).

Pero también desde el Ente Mixto se está ideando una promoción mas extensa para dar a conocer la oferta turística del otoño-invierno.

 

Te puede interesar

ACATEC acompañó al Ente Mixto en la Misión Comercial Inversa organizada por INPROTUR en Argentina

La Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate (ACATEC) formó parte del Ente Mixto y de la importante Misión Comercial Inversa organizada por @inproturarg, que reunió a destacados buyers internacionales de la región en un encuentro clave para la promoción del turismo nacional. También formó parte la AAAVYT local de El Calafate en conjunto.

Acampar en el Parque Patagonia: una guía práctica con todo lo que hay que saber

La temporada ya empezó en el Parque Patagonia. Jimena Romeo y Juliana García, del equipo de turismo de naturaleza, detalla cómo funcionan los campings con servicios y los agrestes, qué ofrece cada uno y qué tener en cuenta para planificar la visita.

Los principales Parques Nacionales recibieron más de 100 mil visitantes durante el fin de semana largo

Durante el pasado fin de semana largo las principales áreas protegidas nacionales registraron más de 100 mil visitantes, lo que representa un crecimiento promedio del 20% en comparación con el mismo feriado del año pasado.