Deportes Por: Pablo Perret08/12/2021

Se jugó un torneo de básquet en El Calafate

El Campeonato Clausura de Básquet se jugó el fin de semana con cinco equipos de la Villa Turística organizado por dos profesores locales. Hubo encuentros amistosos en los dos días.

El sábado y domingo en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos, se jugó el Torneo Clausura de Básquet con cinco equipos de El Calafate.

Fue organizado por los profes Juan Pablo Argiz y Matute Saucedo del Trébol con la colaboración de Pedro Odriozola profesor de la Escuela Municipal de Básquet.

Los equipos que jugaron fue el Sub. 19 de El Trébol, el Sub 19 de la Escuela Municipal de Básquet, el equipo de Primera de la Escuela Municipal de Básquet, el equipo del Colegio Industrial y El calafate Street. 

Se jugó todos con todos y los dos primeros jugaron la final que fue entre Calafate Street y el Colegio Industrial y venció Calafate Street.

También hubo partidos amistosos del sub 17 femenino con la sub 15 masculina ambos de El Trébol.

Los profesores a cargo de la actividad agradecieron a la secretaria de deportes municipal por ceder el espacio, a los chicos de El Trébol que ayudaron en distintas tareas durante los dos días, a Hernán Capone que ayudo con los arbitrajes en el torneo, a Santiago Apis que ayudo con el tablero, a Pedro Odriozola y a todos los jugadores que participaron entendiendo el espíritu de lo que hicimos. 

Felicitaciones a todos y ojala pronto se haga otro torneo que no pase tanto tiempo.

Te puede interesar

De El Calafate a Buenos Aires: jóvenes santacruceños se unen a través del deporte

Jóvenes estudiantes o que están trabajando y residen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conformaron equipos de fútbol femenino y masculino para mantenerse unidos lejos de su tierra. Las chicas alcanzaron las semifinales de la Copa de Plata del Torneo Indiana, mientras que los varones se consagraron campeones de la Sexta División del Torneo TIFA.

Liga Municipal de Futsal: la fase regular en etapa de definiciones

En una nueva jornada de la Liga Municipal de Futsal se disputaron cinco encuentros correspondientes a tres categorías, en una competencia que comienza a definir a los equipos que lucharán por los títulos.

Con un entrenador de El Calafate, Argentina sigue sumando medallas en Valledupar 2026

Rodrigo Delgadillo integra el cuerpo técnico del seleccionado argentino de tenis de mesa adaptado, que esta teniendo una destacada actuación en los Juegos Parasuramericanos. Además, la delegación nacional volvió a subir al podio en para ciclismo, levantamiento de pesas y básquet sobre silla de ruedas.