Amasada Solidaria en El Chalten, El Calafate y Tres Lagos

Impulsada por el Merendero Comunitario de la localidad cordillerana, la iniciativa se extendió a Tres Lagos, donde se realizó un curso intensivo de pastelería. Este fin de semana será el turno de El Calafate, con la organización local Yemel. Y el 22 y 23 de diciembre la actividad cierra en El Chaltén. El coordinador de la iniciativa, Raúl Casco, lo contó en FM DIMENSION.

Raúl Casco - Coordinador EL Merendero Chalten

La segunda edición de la Amasada Solidaria organizada desde el Merendero Comunitario de El Chalten, se extendió hacia Tres Lagos y El Calafate, con el apoyo en cada localidad.

Raúl Casco, coordinador del Multiespacio Social, Deportivo, y Cultural “El Merendero” de El Chaltén, contó en FM DIMENSION que la actividad comenzó el lunes 13 y martes 14 en Tres Lagos.

Se realizó un curso intensivo de pastelería al que asistieron vecinas voluntarias, quienes luego prepararon un centenar de pan dulces y budines para entregar a vecinos de esa localidad.

Colaboró con la iniciativa la Comisión de Fomento de Tres Lagos, y la actividad  se realizó en el SUM Comunal

Casco indicó que la actividad continuará este sábado 18 y domingo 19 de diciembre en El Calafate, donde se prevé realizar unos 600 panes dulces y budines, que se repartirán el 21 de diciembre en la sede de la Asociación Bomberos Voluntarios.

La actividad de la Amasada en El Calafate cuenta con la coordinación local de la organización territorial Yemel (Familia), y se realizará en el Folk Hostel. 

Ya el 22 y 23 de marzo la Amasada Solidaria se traslada a El Chalten y tendrá lugar en “El Merendero”, Los panes dulces y budines se entregarán el día 24 de diciembre, en un encuentro en el que también se sortearán dos bicicletas y otros regalos.

Te puede interesar

Cuatreros matan y faenan vacunos cerca de Tres Lagos

Una vaquillona y terneros fueron sacrificados en campos de la Estancia La Siberia. El productor realizó la denuncia a la Policía Rural de El Calafate, diciendo que es frecuente el robo de ganado en la zona.