Deportes Por: Pablo Perret27/12/2021

La cuatro veces campeona mundial de kitesurf estará en El Calafate

Claudia León Martinez es cuatro veces campeona mundial Junior de este deporte y va a estar en la 1ª Edición del “Calafate-Kitefest”, que se llevará adelante del 13 al 16 de enero de 2022. En un video invita a todos los amantes de esta disciplina a que se acerquen y al público en general para un espectáculo único en la Bahía Redonda del Lago Argentino.

El próximo 13 de enero arranca la Fiesta Nacional del Lago 2022 con la 1° Edición del Calafate – Kitefest en el humedal Reserva Municipal Bahía Redonda del Lago Argentino en un lugar increible y único en nuestro país y en el mundo.

En los últimos días se confirmó la presencia de Claudia León Martinez que fue campeona mundial de Kitesurf Junior cuatro veces y ya está entre las diez mejores del mundo en la categoría mayor.

Por medio de un video, Claudia expresó que, “quiero invitarlos a todos al primer encuentro de Kite que se va a celebrar en El Calafate del 13 al 16 de enero, yo voy a estar allí con todos vosotros, vamos a navegar, vamos a pasarlo súper bien, así que nos vemos en unos días y os deseo mucho viento para el próximo año.”

Así de esta forma, esta deportista de 20 años, nacida en Murcia y desde los 9 años comenzó a practicar este deporte, que a los 11 comenzó a competir en España. Fue y es campeona mundial Junior en todas las categorías y es una de las mejores 10 del mundo en este momento en freestyle.

Así de esta manera la campeona Mundial estará en este evento los próximos días, donde se esperan centenares de deportistas que van a venir a esta fiesta en El Calafate y con ello, como desde hace varios años, el comienzo de los festejos de la Fiesta Nacional del Lago.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Bancruz ganó una final vibrante y completó los ocho de Santa Cruz

El equipo de Río Gallegos derrotó 3 a 2 a Racing de Puerto San Julián y se quedó con la última plaza para el Torneo Regional Amateur del Consejo Federal. El calafateño Francisco Angeli ingresó en el segundo tiempo y tuvo su debut con la camiseta de Bancruz.

El judo de El Calafate brilló en Punta Arenas y volvió con títulos y la Copa Fair Play

Nueve judocas de la Asociación de Judo de El Calafate participaron de la Copa Yamaha Harashi, un torneo regional y binacional que reunió a representantes de Argentina y Chile. La delegación calafateña logró varios primeros puestos y además fue distinguida con la Copa Fair Play.

Noche perfecta para el boxeo de El Calafate en Río Gallegos

Damián Arias se tomó revancha, ganó el cinturón, y Alejandro Villca, Exequiel Juárez y Kevin Villafañe también se quedaron con sus peleas. Los cuatro representantes de la Villa Turística regresaron con victorias de la velada en la ciudad capital.