Seis nuevos casos de Covid en El Chaltén

La mayoría son jóvenes que asistieron a una fiesta de cumpleaños. Hay cerca de 60 personas aisladas. Se realizó un operativo de búsqueda masiva de posibles casos. Mañana se restablece el Centro de Detección para testear a personas que presenten síntomas.

En la jornada de ayer domingo se detectaron seis nuevos casos de Covid-19 en la localidad de El Chalten. Fue un adolescente quien no está vacunado que presentó fiebre y otros síntomas y acudió al Puesto Sanitario para ser hisopado, con resultado positivo.

Días antes al joven había realizado su fiesta de cumpleaños al que asistieron varios amigos. Tal como indica el protocolo, no solo se decidió el aislamiento sino también el testeo de los contactos estrechos. De ese procedimiento surgieron otros cinco casos positivos, algunos de ellos asintomáticos, indicaron fuentes a Ahora Calafate.   

Como consecuencia de esta situación, hoy lunes personal de Puesto Sanitario de El Chaltén realizó junto con la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. Formenti un nuevo operativo de detección masiva, que incluyó el testeo por método PCR a 7 contactos estrechos de los casos activos y el aislamiento preventivo de otras 58 personas, familiares y personas cercanas a los casos activos y las personas testeadas. 

Asimismo, el Municipio de El Chalten informó que en el día de mañana volverá a funcionar el Centro de Detección en el Puesto Sanitario, que estará realizando test a personas que presenten algún síntoma relacionado con el virus todos los días entre las 11 y las 13 horas. 

 De acuerdo a lo que viene sucediendo en la Provincia, las autoridades sanitarias contemplan la posibilidad de que el impacto sea menor gracias al alto porcentaje de personas vacunadas en la localidad, pero al mismo tiempo remarcaron la importancia de contar con el esquema de vacunación completo para evitar un mayor impacto del virus en el organismo.

 De este modo, el Puesto Sanitario informa que quienes no cuenten aún con su vacunación completa pueden concurrir hasta el día viernes, entre las 10 y las 13 horas, para coordinar la manera de actualizar su esquema. 

Te puede interesar

Trabajo binacional para combatir el turismo informal en destinos turísticos

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Chaltén llevó adelante un workshop digital que marcó el inicio del trabajo conjunto para la conformación de un Comité Binacional destinado a abordar la problemática del turismo informal junto a localidades de Chile.

El Chaltén se prepara para vivir la XVI Feria del Libro bajo el lema “Hacer Comunidad, lo que nos sostiene”

La localidad de El Chaltén celebrará una nueva edición de la Feria del Libro, un evento instalado como uno de los encuentros socioculturales más importantes de la comunidad. Bajo el lema “Hacer Comunidad, lo que nos sostiene”, la XVI edición abarcará los días viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de mayo en la Escuela Primaria N°59 “Los Notros”, con una variada programación que incluirá literatura, teatro, música, danza, debates comunitarios y actividades vinculadas a problemáticas locales.  Consultá la grilla en la nota.

El Chaltén retiró 8.000 litros de Aceite Vegetal Usado para su reciclaje

La Municipalidad de El Chaltén concretó un nuevo retiro de Aceite Vegetal Usado (AVU), alcanzando en esta oportunidad un total de 8.000 litros que habían sido acopiados en el Centro de Acopio de Residuos Reciclables Inorgánicos (CARRI).