Turismo 13/01/2022

Santa Cruz vuelve a presidir el Ente patagónico de Turismo

Después de seis años la provincia vuelve a presidir el organismo oficial de promoción turística, con la asunción del secretario de Turismo, Pablo Godoy.

Pablo Godoy presidirá desde hoy y por un año el Ente de Turismo Patagonia Argentina

Este jueves a las 14 horas, se desarrollará el acto virtual de renovación de autoridades del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, en el cual el Secretario de Estado de Turismo de la Provincia de Santa Cruz, Pablo Godoy, asumirá la presidencia del organismo regional.

El Estatuto del Ente Regional establece que en forma anual y rotativa cada una de las provincias debe ejercer la presidencia del organismo. La última vez que Santa Cruz asumió el liderazgo fue en 2016, cuando la secretaria de Turismo era la calafateña Laura Santiago.

El reglamento del Ente también indica que la vicepresidencia le corresponde a la provincia que deja la Presidencia. En este caso es Chubut y el lugar será ocupado por  Leandro Gaffet, el nuevo Ministro de Turismo y Áreas Protegidas tras la renuncia de Néstor García.   

El evento será transmitido en vivo a través del perfil institucional del Ente Patagonia en Facebook: https://www.facebook.com/entepatagoniaoficial

Estarán participando del encuentro las máximas autoridades de las carteras de turismo de las provincias de la Patagonia que conforman la comisión directiva del Ente.

Además de Godoy (Santa Cruz) y Gaffet (Chubut) participarán Adriana Romero, Secretaria de Turismo de La Pampa; Sandro Badilla, Ministro de Turismo de Neuquén; Martha Vélez, Ministra de Turismo y Deporte de Río Negro; y Dante Querciali, Presidente Instituto Fueguino de Turismo.

Autoridades nacionales y provinciales, directivos y representantes del sector privado también están invitados a la ceremonia virtual.

Te puede interesar

EN MARZO. Aerolíneas Argentinas mantiene la cantidad de vuelos de temporada alta

La empresa de bandera programó un promedio de mas de 10 arribos diarios a El Calafate, con refuerzos para Semana Santa. Flybondi y JetSmart disminuyeron sus frecuencias. En promedio habrá 12 vuelos por día en marzo.

A.C.A.T.E.C se reúne con el sector público y el sector privado

En esto últimos días la Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate tuvo reuniones con el secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad, representantes de la secretaria de turismo provincial y otras entidades de la localidad para hablar de distintos temas que acá se detallan.

TC en EL CALAFATE. La ocupación hotelera superó el 90 %

Es el promedio de tres noches, con picos del 95% de las más de 10 mil plazas ocupadas.

ANTICIPO CONFIRMADO. Daniel Scioli asume la Secretaría de Turismo, Deportes y Ambiente

La decisión la anunció el ministro Francos e implica el ingreso al Gabinete de una figura de alto perfil. Semanas atrás Ahora Calafate había anticipado que era el candidato a ocupar esa secretaría