Ahora Calafate Ahora Calafate

Santa Cruz vuelve a presidir el Ente patagónico de Turismo

Después de seis años la provincia vuelve a presidir el organismo oficial de promoción turística, con la asunción del secretario de Turismo, Pablo Godoy.

Turismo 13/01/2022
Pablo Godoy [AUDIO FMD]
Pablo Godoy presidirá desde hoy y por un año el Ente de Turismo Patagonia Argentina

Este jueves a las 14 horas, se desarrollará el acto virtual de renovación de autoridades del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, en el cual el Secretario de Estado de Turismo de la Provincia de Santa Cruz, Pablo Godoy, asumirá la presidencia del organismo regional.

El Estatuto del Ente Regional establece que en forma anual y rotativa cada una de las provincias debe ejercer la presidencia del organismo. La última vez que Santa Cruz asumió el liderazgo fue en 2016, cuando la secretaria de Turismo era la calafateña Laura Santiago.

El reglamento del Ente también indica que la vicepresidencia le corresponde a la provincia que deja la Presidencia. En este caso es Chubut y el lugar será ocupado por  Leandro Gaffet, el nuevo Ministro de Turismo y Áreas Protegidas tras la renuncia de Néstor García.   

El evento será transmitido en vivo a través del perfil institucional del Ente Patagonia en Facebook: https://www.facebook.com/entepatagoniaoficial

Estarán participando del encuentro las máximas autoridades de las carteras de turismo de las provincias de la Patagonia que conforman la comisión directiva del Ente.

Además de Godoy (Santa Cruz) y Gaffet (Chubut) participarán Adriana Romero, Secretaria de Turismo de La Pampa; Sandro Badilla, Ministro de Turismo de Neuquén; Martha Vélez, Ministra de Turismo y Deporte de Río Negro; y Dante Querciali, Presidente Instituto Fueguino de Turismo.

Autoridades nacionales y provinciales, directivos y representantes del sector privado también están invitados a la ceremonia virtual.

LEE TAMBIEN

Monte Aymond

Chile abrirá sus fronteras terrestres pero para el turismo no sirve de nada

Hosteltur
Turismo 18/11/2021

“De nada nos sirve que permitan el ingreso de turistas extranjeros si mantienen el engorroso proceso de validación de vacunas y de los trámites que se exigen para ingresar a Chile”, dijo Ricardo Margulis, presidente de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) ante el anuncio del gobierno de que desde el 1 de diciembre abrirá sus fronteras terrestres.

Las más leídas

pre viaje

Hubo confusión por un error técnico del Banco Nación en la acreditación del PreViaje

Turismo 18/01/2022

Durante dos días varios turistas reclamaron desde sus destinos de vacaciones, que no contaban con el crédito del programa oficial. En El Calafate una quincena de turistas se presentó en la Municipalidad, que articuló junto a la Cámara de Comercio la gestión para resolver el problema. La situación comenzó a normalizarse en la noche de ayer, según fuentes del ministerio de Turismo

Newsletter