Inminente aprobación de protocolos para el transporte de pasajeros en Santa Cruz

Terminal de Omnibus de EL Calafate (Archivo)

AUDIO - ROLANDO D'AVENA -FM DIMENSION

Lo anticipó a FM DIMENSION el Subsecretario de Transporte, Rolando D’Avena, quien señaló que una vez aprobados se aplicará una prueba piloto en la Cuenca Carbonífera para luego ir habilitando las líneas regulares dentro de Santa Cruz, supeditado a la situación epidemiológica.


El transporte interurbano dentro de la provincia de Santa Cruz podría habilitarse durante el próximo mes de julio, siempre y cuando la situación epidemiológica siga siendo favorable como hasta ahora.

Es que desde el 18 de junio hasta fin de mes se realizará el quinto operativo de regreso a casa de casi mil santacruceños que arribarán en aviones, colectivos y autos particulares.  Del éxito de ese operativo y el aislamiento de las personas que llegan dependen varias acciones futuras. Habilitar mas actividades como la libre circulación en el territorio santacruceño.

Al dar la novedad, el Subsecretario de Transporte Rolando D’Avena explicó a FM Dimensión que la semana pasada se presentaron los protocolos para el transporte público de pasajeros dentro de la provincia de Santa Cruz. 

El funcionario manifestó que es inminente la resolución aprobando dichos protocolos. Se esperaba su oficialización entre hoy martes y el miércoles.

D’Avena indicó que se comenzará con una experiencia piloto con la línea que comunica las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre. “Pero todo está pensado para ya poder hacer traslados dentro de la provincia. 

“Estamos pensando que vuelvan las líneas regulares en algún momento. No tenemos fecha exacta pero estamos pensando para el mes de julio”, manifestó el subsecretario de Transporte de Santa Cruz.

La idea es comunicar localidades mas cercanas entre sí y luego avanzar hacia otras mas lejanas, aunque siempre dentro de la provincia en una primera etapa.  

Te puede interesar

Embajador de EEUU visitará El Calafate

Marc Stanley está en Santa Cruz y fue recibido por el Gobernador Claudio Vidal. La embajada informó que vendrá a El Calafate y también al PN Monte León.

Ya rigen fuertes aumentos en la tarifa de gas

“Desde el 3 de abril entró en vigencia nuevo cuadro tarifario que impacta sobremanera a todos los Santa cruceños y a los patagónicos en general”, dijo a Ahora Calafate el presidente de Distrigas. Las subas promedian 500 % para residentes y hasta el 1.100 % en comerciales. En las localidades que consumen GLP, por ejemplo El Chaltén, la suba son del 800% promedio.  AUDIO DE LA ENTRESVISTA

El Ejército se suma a las tareas de mantenimiento de escuelas

Desde ayer efectivos de esa fuerza se sumaron a las tareas de pintura, limpieza y refacción de escuelas, que estén en localidades donde tiene presencia el Ejército. El convenio de colaboración es por un año.

Represas. El Gobierno de Santa Cruz dictó la Conciliación Obligatoria

La determinación se da tras los despidos de trabajadores en las represas hidroeléctricas sobre el Río Santa Cruz. El ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, confirmó la medida. “Esto retrotrae los despidos y brinda certezas a los trabajadores”, señaló el titular de la Cartera Laboral.