Este va a ser el último gran operativo de retorno de santacruceños
AUDIO - ROLANDO D'AVENA -FM DIMENSION
Lo dijo el Subsecretario de Transportes de Santa Cruz quien dio detalles del inicio de este operativo que será hoy, con el primer colectivo saliendo desde Jujuy. Sube a cerca de 1.000 el número de personas que retornarán a la provincia.
Con la partida de un colectivo desde San Salvador de Jujuy, hoy miércoles comienza un nuevo operativo de regreso de cerca de 1.000 santacruceños, según la última estimación del gobierno provincial.
El Subsecretario de Transportes de Santa Cruz, Rolando D’Avena, dio detalles ayer en FM Dimensión sobre este operativo que incluirá dos vuelos, varios colectivos y vehículos particulares.
Además de los vuelos programados para el 18 y el 25 de junio, se prevé la partida de colectivos desde el NOA, NEA, Córdoba y Cuyo. También estaba por definirse si iba a ser necesario uno desde Buenos Aires.
D’Avena informó que a última hora de hoy saldrá el primer servicio desde la capital jujeña, pasando por Salta, Tucumán, Santiago del Estero, ente otras escalas, para llegar el 20 a Río Gallegos.
Dos días después arribará un servicio desde el NEA, proveniente de Posadas (Misiones) y pasa por las provincias de Corrientes, Santa Fé y Entre Ríos.
Desde Córdoba saldrán al momento dos colectivos, y por la tarde se confirmó uno desde Cuyo, que pasará por Neuquén.
D’Avena dijo que a diferencia de otros operativos que estuvieron más concentrados en pocos días, en este caso se extiende por dos semanas. “Será como dice el Dr. Nadalich (Ministro de Salud) de manera más quirúrgica, de ingresos paulatinos. Los hemos tratado de dividir por zonas y capacidades de cada localidad para recibir gente”, señaló
El subsecretario aseguró que éste será el último mega operativo de que de “repatriación”. “Es la quinta etapa y con esto si haríamos el último gran despliegue, y después serán mucho mas chicos”, señaló.
Te puede interesar
Se aprobó la ley que regula la Puericultura en Santa Cruz
Un año después de ingresar a la Legislatura, el proyecto que reconoce y ordena el ejercicio profesional de la puericultura se convirtió en ley. La norma apunta a garantizar acompañamiento integral en la infancia y a fortalecer la formación de especialistas en la provincia. Ahora se espera su promulgación.
Habrá manifestaciones en Santa Cruz contra la modificación de la Ley de Glaciares
Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.
Alegría defendió la Ley de Montañismo y cuestionó el pedido de veto del sector rural
Tras los discursos de dirigentes rurales pidiéndole al gobernador que vete la ley aprobada por unanimidad, el diputado calafateño afirmó que la norma no obliga a permitir el paso por propiedades privadas y que el verdadero debate será la reglamentación, donde los productores podrán fijar condiciones y responsabilidades. “Para mi no la entendieron”, afirmó.