Cultura 24/01/2022

VIDEO Y FOTOS. El Show de la Delegación de Santa Cruz en Cosquin 2022

En la primera Luna del Festival de Folclore mas importante del país, Santa Cruz se hizo presente con el cuadro titulado "Postales de provincia: Santa Cruz". MIRA LA PRESENTACION COMPLETA

Participaron integrantes de distintas localidades de la provincia, Ariel Arroyo, grupo Los Sarkos y Walter Castro,
Ni el diluvio que caía en ese momento fue capaz de detener a los integrantes del ballet "Nuevos Vientos", finalista del Pre Cosquín.

Se destaca en el final el homenaje a Rubén Patagonia, en el que participó su hijo Jeremías Chauque, y cantó Camila Garay, participante de La Voz Argentina 2021.

MIRA GALERIA COMPLETA EN FACEBOOK

Te puede interesar

Se presentó el libro “Mixturas” en El Calafate

La antología de poesía y narrativa que aúna a quince autores residentes de la ciudad de Rio Gallegos, fue presentada este sábado con la presencia de varios de los escritores que la conforman. En el encuentro cada uno tuvo su espacio de introducirse y leer algunos de sus escritos y de sus colegas que no pudieron trasladarse a nuestra localidad. La tarde culminó con un intercambio con el público y un brindis.

Se realizará en El Calafate el 1er Festival Internacional de Teatro

Del 8 al 12 de mayo El Calafate será sede del Primer Festival Internacional de Teatro. Un proyecto que vienen organizando en conjunto con el municipio, vecinos, actores y referentes del teatro local, entre ellos la gente de LibelulaSur. En FM Dimensión hablamos con Andrea Fernández Campbell y Ricardo Abad quienes nos adelantan detalles de este evento que promete instalarse en la grilla anual.

La 3ra edición de la Expo SOY busca la participación de todos los jóvenes de El Calafate

Con las fechas definidas para el fin de semana del 8 al 9 de junio, la Secretaría de Cultura de El Calafate comenzó a convocar al público a quien va dirigida esta tercera edición consecutiva de la Expo SOY, que son los jóvenes de la localidad, donde los aúna el mostrar lo que saben hacer desde lo artístico, los emprendimientos y sobre todo la entretención. Desde FM Dimensión hablamos con parte de quienes encaran nuevamente este evento que ya se instaló en el calendario calafateño.

Río Gallegos. “DEMUDAR” de Melisa López presente en Fundacruz

El viernes 5 de abril se inauguró en la capital santacruceña la muestra “DEMUDAR” de la artista visual Melisa Lopez, en Fundacruz, Casa de la Cultura de Río Gallegos. Melisa fue residente en nuestra localidad donde tuvo su primera muestra individual, y también estuvo junto otros tres artistas presentes en la feria ArteBA del 2023 representando a la provincia y a la galería calafateña Laguanacazul. La muestra puede ser visitada durante este mes los días viernes, sábado y domingo de 16 a 20 hs.