El Calafate 15/02/2022

Sensacional regreso del Festival del Lago Argentino

Los shows de LIT Killah y Ciro y los Persas convocaron a miles de personas al Anfiteatro del Bosque en la primera de las seis noches de shows en El Calafate.

Fue una noche especial. El reencuentro del público en el Anfiteatro del Bosque, para conmemorar el Festival Nacional del Lago Argentino, luego de un año de silencio y vacío que impuso la Pandemia.

Miles de personas se congregaron en ese espacio que desde 2015 alberga al más convocante de los eventos de la Fiesta Nacional. En esa novena edición fueron LIT Killah y Ciro y Los Persas los protagonistas. Uno debutante en este festival, los otros en su cuarta presentación.

Ambos convocaron a sus seguidores y asombraron a todos. El joven, uno de los máximos exponentes del Freestyle venía de convocar a 250.000 personas en Neuquén. Aquí en El Calafate miles de jóvenes viajaron desde toda la región para verlo. 

LIT Killah ofreció un show con variedad de ritmos y arreglos, y con mucha conexión con la gente, que lo ovacionó al despedirse.

El Festival del Lago es para todos, y se caracteriza por la variedad de artistas de diferentes estilos y públicos. Inclusive en la misma noche.

Cuando eso ocurre suele verse una marea de gente que se va al terminar el primer show y otra que ingresa a ocupar el lugar central. Anoche eso se vio pero en menor medida.

Muchos chicos se quedaron y disfrutaron junto a jóvenes, adultos e inclusive ya abuelos, del show de Ciro y Los Persas. La banda liderada por Andres “Ciro” Martinez se presentaba por cuarta vez en Festival del Lago Argentino. La primera fue en 2014 cuando el “Anfi” aún no existía. Luego vino el triplete 2019, 2020 y anoche.

Un show sensacional, con toda la energía y la potencia que derramó del escenario y llegó a cada lugar del predio. 

“Qué placer verte otra vez”, gritó el público mientras saltaba con el primer tema con “Antes y después”, uno de sus grandes clásicos. Fueron mas de dos horas de show en donde no quedó nadie sin cantar hasta casi la afonía.

Un gran comienzo de este Festival del lago, que tuvo a los artistas locales AustroCactus, Reptilianos Buenos y PGT con muy buenas presentaciones.

Este martes 15 de febrero, día aniversario del Bautismo del Lago Argentino, se presentarán los artistas locales Drástica (Metal), Celeste Montervino (bolero, Jazz) y Franco “Cala” Gallardo (Folklore).

Los shows centrales estarán cargo de LOS NOCHEROS y MARIA BECERRA

 

Te puede interesar

Está nuevamente operativo el punto Wi-Fi en Cuesta de Miguez

Había sido habilitado en mayo de 2021. En los últimos meses estuvo fuera de servicio, ya que habían sustraído un tramo de cable. Ahora se hicieron los arreglos para su reparación y nueva puesta en funcionamiento

¿Vendrá La Renga en El Calafate?

El Intendente Javier Belloni anticipó que hay gestiones para que la célebre banda de rock se presente en El Calafate hacia fin de este año. Lo hizo entrevista para la cobertura especial del Fiesta del Lago, de la que aseguró su continuidad en próximas ediciones.

Entra en vigencia nuevo aumento en remises

Desde este jueves 25 la bajada de bandera costará 927 pesos, equivalente al litro de Nafta Infinia en la YPF, como se había establecido este año por decreto y ordenanza municipal.