Deportes Por: Pablo Perret16/02/2022

Concentraron los Murciélagos y David Peralta estuvo convocado

La Selección Argentina de fútbol 5 para ciegos comenzó un nuevo ciclo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard). El jugador de Piedra Buena estuvo presente y se lo contó a AHORA CALAFATE.

Desde el 2 al 5 de este mes, la selección argentina de fútbol para ciegos, tuvieron su primera convocatoria bajo las órdenes de Claudio Falco, quien fue nombrado como nuevo entrenador del seleccionado nacional a fines del 2021 y reemplaza a Martín Demonte en el cargo.

David Peralta el jugador de este seleccionado y de Piedra Buena, fue convocado y se lo contó a AHORA CALAFATE, “estuvimos concentrados del 2 al 5 de este mes y luego los técnicos nos pidieron a algunos jugadores quedarnos unos días más asi que estuve hasta el 9 ahí con Daniel Iturria, Nahuel Heredia, Nahuel López y Ángel Deldo el capitán de la selección. La concentración fue muy linda, a mí en lo personal me fue muy bien, pude marcar algunos goles, me sentí cómodo en la cancha, tenemos cuerpo técnico nuevo, con gente que ya viene trabajando en el fútbol para ciegos hace muchos años con gente nueva que vienen del futsal y asi adaptándose ellos a nosotros y nosotros a ellos a la nueva modalidad de trabajo.”

Sobre en que se trabajó Peralta enfatizó, “se trabajó mucho en el pase y recepción, en el juego rápido y toda la preparación física apunta a mejora la dinámica de cada uno y con ello del equipo, adaptándonos a todo lo nuevo.”

También David desde Piedra Buena detallo como se sigue, “la próxima concentración la tenemos en marzo en la cual estoy ya convocado. Este año tenemos una Copa Tango en el mes de abril que ya están confirmados Brasil, Inglaterra y Francia donde se va a jugar en Buenos Aires. En agosto hay un Gran Prix que se va a jugar en Paris y en noviembre se va a jugar la Copa América con sede a confirmar donde están como candidatos Chaco y Córdoba porque la idea que sea en el interior del país, así que esos son los compromisos que tenemos con la selección este año”.

En su primera convocatoria oficial como DT de Los Murciélagos, Falco mantuvo la base del equipo que se subió al podio en Tokio.

Los citados: Darío Lencina, Germán Muleck, Guido Consoni y Ignacio Esqueff (arqueros); Ángel Deldo, Brian Pereira, Daniel Iturra, David Peralta, Eduardo Aguilar, Erik Vega, Ezequiel Fernández, Federico Accardi, Froylán Padilla, Gastón Gaviglio, Ignacio Oviedo, Jesús Merlos, Lucas Merlos, Marcelo Panizza, Mario Ríos, Matías Olivera, Maximiliano Espinillo, Miguel González, Nahuel Heredia, Nahuel López, Nicolás Véliz, Silvio Velo y Vicente Zuccala.

El cuerpo técnico de seleccionado argentino lo completan Agustín Rojas (segundo entrenador), Marcelo González (asistente técnico y guía), Alejandro Rocha (entrenador de arqueros), Gabriel Scaglione (preparador físico), Emanuel Rebecchi (segundo entrenador físico) y Juan Manuel Crespo (kinesiólogo).

Por Pablo Perret – Para Deportes

@VascoPerret

Te puede interesar

De la nieve de El Calafate a levantar una copa en Australia: un jugador local se consagró campeón de rugby

Ezequiel Bertino se inició en el Calafate Rugby & Hockey Club y en los últimos días se consagró campeón de la Scotney Cup, uno de los torneos que se disputan en Queensland, Australia. En diálogo con AHORA CALAFATE repasó su recorrido deportivo, que lo llevó por Olavarría, Mar del Plata y finalmente al otro lado del mundo.

Intentará el primer cruce invernal del Estrecho de Magallanes

La española Begoña Alday afrontará este martes una travesía de aproximadamente seis kilómetros en aguas que rondan los 4 °C. La atleta española ya cruzó el Canal Beagle y, si completa el desafío, sumará la segunda prueba de la denominada Triple Corona del Fin del Mundo.

Valentina Bonfanti viaja a Suiza para competir en un histórico Grand Slam inclusivo

La judoca de El Calafate será parte del Top 18 del judo adaptado y competirá en la categoría hasta 70 kilos, representando a la Argentina. El torneo marcará un hecho histórico al ser el primer Grand Slam inclusivo organizado por la Federación Internacional de Judo. En una escala en Brasil se encontró con Paula Pareto.