El Calafate16/02/2022

Otra exitosa noche de la Fiesta Del Lago Argentino

Los Nocheros y María Becerra se presentaron en la segunda noche del festival y el Anfiteatro del Bosque de El Calafate dejó postales para el recuerdo.

Hubo para todos los gustos en la segunda jornada de las 6 noches únicas de la 9° edición de la Fiesta Nacional del Lago. Folklore, metal, danzas, pop urbano y trap.

Los Nocheros y María Becerra fueron los artistas estelares que hicieron vibrar a todo el público presente. Grandes y chicos se congregaron para disfrutar de los variados estilos musicales en el Anfiteatro del Bosque, en donde también hubo participación de bandas y artistas locales.

El grupo musical de extensa trayectoria y la joven estrella argentina coincidieron en el escenario principal del auditorio local y provocaron una fusión de estilos que no desentonó.

Hoy, miércoles 16, será el turno de La Konga y Kapanga, y grupos locales. Se espera otra noche repleta de espectadores y fanáticos.

Te puede interesar

Comenzó la forestación del GIRSU de El Chaltén con 2.500 álamos

Personal municipal y del Consejo Agrario Provincial inició la implantación de una cortina forestal de 1.000 metros en el perímetro del predio. El objetivo es reducir la dispersión de residuos provocada por los fuertes vientos de la zona. La intervención forma parte del convenio firmado en julio entre el Municipio y el CAP, y contempla además el desarrollo de un sistema de riego que se busca automatizar para favorecer el crecimiento de los ejemplares.

El Calafate fue parte de la “Semana de la Calidad” del Mundial de Carnes

Mako Fuegos y Vinos fue una de las 22 sedes elegidas en todo el país para realizar la etapa federal previa a la definición del Campeonato Mundial de Carnes 2026. Veinte jurados participaron este sábado de una cata a ciegas de cuatro cortes, identificados únicamente con códigos numéricos. Terneza, jugosidad y sabor fueron los tres atributos evaluados. Los puntajes obtenidos en El Calafate se incorporan al cómputo general del certamen, que tendrá su instancia final el 17 de septiembre en La Rural de Buenos Aires.

Parques brinda charlas sobre prevención de incendios forestales a estudiantes

Alumnos de 5° año del Colegio Secundario Padre Manuel González recibieron una capacitación a cargo de personal especializado de Parques Nacionales. La actividad abordó las principales causas de los incendios forestales y de interfase, el impacto sobre los ecosistemas y las conductas que pueden ayudar a prevenirlos.