EL CALAFATE. El Ejército convoca a jóvenes al Servicio Militar Voluntario

Desde ayer miembros de esa fuerza con sede en Rospentek se encuentran en el acceso al Anfiteatro del Bosque, respondiendo consultas e inscribiendo a interesados en ingresar al Servicio Militar Voluntario. Hoy están de 9 a 18 hs

El Ejército Argentino se encuentra en El Calafate convocando a jóvenes de ambos sexos que quieran ingresar al servicio militar voluntario de esa fuerza armada.

Ayer un equipo del Regimiento de Infantería Mecanizada con sede en Rospentek, se estableció en el acceso al Anfiteatro del Bosque para promocionar la posibilidad de ingresar al Ejército Argentino.

Ahora Calafate habló con el Subteniente Lucas Funes, quien explicó que hoy martes continuarán en ese lugar entre las 9 y las 18 hs. 

En el stand que cedió la municipalidad, personal del Ejército informa sobre los requisitos para pre-inscribirse

Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado.

Tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad al momento de la incorporación.

Tener estudios primarios aprobados.

No poseer antecedentes penales.

Poseer buenas condiciones físicas y de salud.

Aprobar el Curso de Admisión.

Una vez cumplidos estos requisitos se realiza una evaluación psicofísica, y quienes estén aptos realizarán un Núcleo de Instrucción Básica, de 10 semanas de duración.  

El Ejército ofrece: haber mensual más suplementos / cobertura sanitaria y social / aportes previsionales / obtención de aptitudes especiales u oficios / posibilidad de acceder a título secundario / posibilidad de continuar la carrera como oficial o suboficial

Te puede interesar

CASO GUTIERREZ. Fiscal dijo que Monzón tiene muchas contradicciones

La Dra. Verónica Zuvic se manifestó conforme con juicio y los datos que aportaron los testigos. Durante el debate realizó varias preguntas sobre Monzón, el único de los imputados que siempre habló, aunque desligándose de la autoría del crimen. La Fiscal destacó el trabajo que realizó la instrucción y los peritos que trabajaron en la investigación.

Vuelve el estacionamiento medido en el Aeropuerto de El Calafate

Está vigente desde mañana 10 de abril para particulares, mientras la empresa concesionaria está definiendo tarifas especiales para empresas de turismo y locadoras de autos. Habrá más controles de seguridad y wi fi gratuito en el sector de estacionamiento. Uno de los responsables de la empresa dio los detalles a AHORA CALAFATE. Accede a las tarifas

CASO GUTIERREZ. Hoy los últimos testigos e Inspección ocular

El debate oral tiene hoy su última jornada de testimonios, en la cual deberá declarar el hermano de Facundo Zaeta. Además se proyectará una filmación recreando la hipótesis del crimen que sostiene la Querella.

CASO GUTIERREZ. A un mes del juicio realizaron nuevas pericias sobre manchas de sangre

La Dra. Verónica Zuvic solicitó analizar varias prendas secuestradas en la casa de uno de los imputados y que tenían rastros de sangre. Es para determinar si corresponden a Fabián Gutiérrez. También solicitó que se incorpore más testigos al listado que ya supera los 50. El Tribunal Oral ratificó que la fecha de inicio del juicio será el 18 de marzo