Homenaje a Belgrano en El Calafate

El Calafate 20 de junio de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
Dia de la Bandera 25 [FMD Fotos]

A 200 años de su paso a la Inmortalidad, la Asociación Belgraniana filial El Calafate rindió homenaje a uno de los más grandes próceres de la Historia Argentina. También participaron concejales y la Asociación Bomberos Voluntarios de El Calafate. El sencillo homenaje se realizó en el Parque Manuel Belgrano.


El día del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano no fue como se imaginaba. En medio de la pandemia los actos convocantes quedaron relegados y la promesa a la Bandera de los niños y niñas de 4° grado se postergó para el mes de agosto, en que se apunta al regreso de clases.

En El Calafate fue la filial local de la Asociación Belgraniana la que realizó un sencillo homenaje, justamente en el Parque Manuel Belgrano. Integrantes de dicha Asociación, miembros de la Bomberos Voluntarios de El Calafate, con su bandera de Ceremonia; y los concejales Carlos Alegría, Malen Villalba y Juan Pablo Albornoz, fueron los que asistieron a esta ceremonia.

El breve acto consistió en el izamiento de una Bandera Nacional nueva y mas grande; la entonación del Himno Nacional y una reseña histórica del prócer, leída por el presidente de la Asociación Belgraniana, Hernán Robles.

Luego se entregaron láminas del retrato más difundido de Manuel Belgrano, que recibieron los tres ediles y la Asociación Bomberos Voluntarios.

Junto al mástil del parque se levanta un pedestal hace tiempo no sostiene la figura del prócer. Hace algunos fue destrozado el busto que se había colocado poco tiempo antes, en reemplazo de uno anterior, también roto mor manos vandálicas.

En dialogo con FM Dimensión, Robles indicó que  “tenemos el proyecto de donar el busto de Belgrano para El Calafate. Estamos en tratativas. Debido a los tiempos por la situación actual no hemos podido llegar a tiempo para este día, pero lo vamos a hacer en los meses próximos”.

A diferencia de los otros éste será esculpido en piedra, señaló el presidente de la Asociación Belgraniana

 

Te puede interesar