HOY. Actividades por el Día Mundial del Riñón

La Red Local de Salud organiza una serie de charlas abiertas a la comunidad para concientizar sobre la importancia de la función renal y la necesidad de prevenir enfermedades renales crónicas.

El Calafate10/03/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
10-de-marzo-dia-mundial-del-rinon-111
Dra. Agustina Heredia - nefróloga

El Día Mundial del Riñón es conmemorado el segundo jueves de marzo de cada año, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de nuestros riñones y reducir el impacto de la enfermedad renal y sus problemas de salud asociados en todo el mundo.

Este año el lema es “Salud Renal para todos, cerremos la brecha del conocimiento para una mejor atención de la enfermedad renal”. Las actividades que organizó la Red Local de Salud de El Calafate están totalmente dirigidas a la comunidad, tanto a pacientes como población en general 

La Dra. Agustina Heredia, nefróloga del Hospital SAMIC explicó a Ahora Calafate que las actividades comenzarán hoy a las 10 hs en la sede de la UCSF “Formenti”. Entre otras cosas se ofrecerán cuatro charlas donde se brindará información sencilla, práctica y accesible a toda la comunidad. 

 programa Salud renal

 

La enfermedad renal crónica (ERC) es común y dañina: 1 de cada 10 personas adultas en todo el mundo la tiene, y si no se trata puede ser mortal. 

Si bien la detección temprana permite la atención y el manejo de la enfermedad para ayudar a prevenir la morbilidad y la mortalidad, y mejorar la rentabilidad y la sostenibilidad. 

La mortalidad relacionada con la enfermedad renal continúa aumentando anualmente y se proyecta que sea la 5ª causa principal de muerte para 2040.

Te puede interesar
donaciones1

Siguen saliendo donaciones desde El Calafate a Bahía Blanca

Guillermo Pérez Luque
El Calafate20/03/2025

Las acciones solidarias no paran. Mas de 100 bolsas con ropa limpia, calzado, higiene personal y útiles escolares partieron hoy desde el Hospital SAMIC, donde se desarrolló una nueva colecta. Otra campaña del grupo Scout está vigente, y recolecta útiles, libros y otros elementos escolares.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-03-17 at 21.47.45

“Argentina tiene mucho que decir respecto de la protección de glaciares"

Hector Lara
Entrevistas18/03/2025

Los días 20 y 21 de marzo se realizará el Evento Regional por las Celebraciones del Primer Día Mundial de los Glaciares y el Día Mundial del Agua llamado ”Conservación de glaciares”. Este evento tendrá lugar de manera presencial en el CUNEC de El Calafate y de manera virtual a través de la plataforma ZOOM. Desde A Diario por FM Dimension hablamos con la Dra. Gabriela González Trilla, investigadora integrante del CONICET y cofundadora de Ecosistemas Azules y Agustín Gonzáles del CUNEC sobre el valor y la importancia de este encuentro para nuestra localidad y a nivel nacional.

anfit

SHOW DE LA RENGA. Replantean el operativo alrededor del Anfiteatro.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate18/03/2025

El perímetro de restricción de circulación de dos cuadras a la redonda que desde un principio se había anunciado, ahora está siendo replanteado. Municipio quiere que el esquema sea similar al de los shows de la Fiesta del Lago. Todo se terminará de definir en una reunión con los organizadores del show de La Renga, y se notificará a través de los canales del Municipio, según informó el Secretario de Gobierno, Juan Pablo Albornoz.

glaciar otoño1

Turismo convoca a una Promoción de baja temporada

Guillermo Pérez Luque
19/03/2025

Con el objetivo de “incentivar el consumo turístico y extender la estadía”, se lanzó una convocatoria a prestadores de diferentes servicios para que ofrezcan descuentos y beneficios. En principio estará vigente durante abril y mayo.