Ahora Calafate Ahora Calafate

“Es importante no dejar pasar tiempo en proyectos como el Plan de Manejo de Península de Magallanes”

Así lo señaló la concejal de Encuentro Ciudadano, Ethel Torres, quien participó de las jornadas convocadas por la provincia tras la intimación de la Corte Suprema. La dirigente resaltó la importancia de dar participación a la comunidad en estos temas e indicó que en el caso municipal el oficialismo no quiso tratar iniciativas como la creación de un Sistema de Reservas Urbanas.

Actualidad - El Calafate 10/03/2022
ethel Torres1
Concejal Ethel Torres (encuentro Ciudadano)
Ethel Torres - Península Magallanes - FM Dimensión

Durante la última semana la Provincia convocó a vecino de El Calafate a un taller tendiente a elaborar el Plan de Manejo de la Península de Magallanes.

Este sector próximo al Parque Nacional Los Glaciares, por años, desde 1993, no ha tenido este plan y se desconoce su futuro en cuanto a su uso, ya sea como reserva, turístico u otros. Por ello, luego de que la Corte Suprema intimara a la Provincia, se busca luego de muchos años, determinar cuál será el mismo.

A esto se refirió la concejal Ethel Torres, de Encuentro Ciudadano de El Calafate, quien participó de estas jornadas.

“Creo que es muy importante sumarse a la planificación estratégica del área, para lograr el crecimiento del turismo en nuestra localidad y en nuestra provincia. A la vez que es nuestra responsabilidad el correcto cuidado de las áreas en donde se desarrollan dichas actividades”, señaló sobre la importancia de las reglamentaciones para la Península de Magallanes.

“Estoy contenta de haber participado junto a los vecinos que se sumaron. Sin embargo me parece importante no dejar pasar tanto tiempo para presentar proyectos de este calibre y convocar la participación ciudadana con más anticipación para sacar mayor provecho de la participación e ideas de los vecinos”, manifestó.

Planes de manejo de las reservas en El Calafate

Por otra parte, Torres recordó que en El Calafate, respecto a las reservas naturales hace falta que las autoridades municipales brinden una participación real a los vecinos y no cómo ha ocurrido hasta ahora.

La edil señaló el caso del pedido de audiencia pública para elaborar la ordenanza del Sistema Reservas Urbanas. Este no escuchado por el Frente de Todos en el Concejo Deliberante, que lo envió a archivo.

AUDIO. Ethel Torres - Reservas Urbanas de El Calafate  - FM Dimensión 

“Laguna Nimez, Bahia Redonda Arroyo Calafate y los Cañadones conforman puntos naturales muy importantes para nuestra localidad pero no se le da participación a la comunidad respecto a su manejo. Desde la banca presentamos pedidos de audiencias, pero por el momento solo se encuentra en comisiones el proyecto de la mesura de la Reserva de Laguna Nimez y Bahía Redonda”, señaló y agregó: “Hay que cambiar este enfoque y brindar participación en un tema que nos afecta a todos”.

 

Te puede interesar

Lo más visto

20221204_185741

Deportivo Esperanza el CAMPEÓN del fútbol de El Calafate 2022

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

Este domingo ganó la final ante Argentinos del Sur por penales luego de empatar sin goles los noventa minutos. El arquero Alcaraz atajó un penal. Newell´s Old Boys salió tercero. En Sexta División Newell´s fue el campeón. FOTOS DE LA FINAL y PREMIACIÓN.

Calafate Patin Club Sub 13

El Calafate Patin Club jugará el Mundialito "Francisco Montes" en San Juan

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

La categoría sub 13 femenina del CPC estará presente en este torneo que organiza el Club Bancaria de la provincia cuyana. Habrá equipos de Argentina, Chile y Colombia. Será la primera experiencia de esta categoría en una competencia oficial. También viajará la categoría mini y juvenil para jugar partidos amistosos con equipos sanjuaninos.

cereza El oasis

CEREZA. Una helada que sorprendió a todos y amenaza la economía de Los Antiguos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 05/12/2022

Sin aviso ni pronóstico previo, en una madrugada de octubre la temperatura cayó a -3,5° C y produjo un gran daño en la fruta. Se calculan pérdidas de hasta el 80% de la producción. Un productor de cereza y directivo de la cooperativa frutícola de Los Antiguos describe en esta nota cómo fue el fenómeno y los impactos futuros a la economía local. Se espera asistencia del Estado ante la situación de emergencia

Newsletter