Se realizará capacitación arbitral abierta a la comunidad

El 18, 19 y 20 de marzo se llevará a cabo esta instancia para árbitros, jugadores, directores técnicos y todos aquellos que quieran sumarse al arbitraje de futsal y fútbol 11.

Deportes 10/03/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Arbitros Afiches

Después de algunos años sin capacitación de esta característica en el arbitraje de El Calafate, el próximo viernes 18, sábado 19 y domingo 20, se llevará a cabo una capacitación arbitral de Futsal y Fútbol 11.

El viernes se trabajará en las modificaciones del futsal 2021/2022. El sábado se realizará trabajo de campo de futsal y se abordará las modificaciones del fútbol 11 2021/2022.

También todos los cambios de la Conmebol, el fuera de juego, la interpretación de la mano entre otros temas.

El domingo, si arranca el campeonato se trabajara en campo con las ternas arbitrales.

La capacitación está abierta a hombres y mujeres.

Para informes e inscripción se pueden comunicar al teléfono +54 9 2902 405297.

Esta capacitación está auspiciada por la Secretaria de Deportes Municipal, la Delegación local de la Liga Sur de Fútbol, clubes locales y la Asociación Árbitros de El Calafate.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Thiago-Martinez-TN-2024

TN: Thiago Martínez fue el mas veloz en la clasificación y ganó la 1° Serie

Pablo Perret
Deportes 17/02/2024

El piloto de Río Gallegos fue el más rápido en la clasificación general de la Clase 2 y luego ganó la primera serie largando segundo la final del domingo. El calafateño Pedro Grippo clasificó 25° y fue 11° en la serie. Por su parte Luques de Piedra Buena clasificó 37mo y fue 7mo en la serie. En la Clase 3 Sebastián Gómez clasificó 30mo y 41ero Pablo Grippo de El Calafate.

f847b122-036b-4974-b7f5-2d99b5f07b44

Agustín Orellana el mejor calafateño del sábado

Pablo Perret
Deportes 09/03/2024

Después de que Willy Bull clasifique primero, Agustin Orellana segundo y Alexis Bull tercero, en la primera serie a Willy Bull se le paro el motor y Alexis rompió. La segunda serie la ganó Agustín Orellana y este domingo larga desde adelante.

20240414_154125

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

Pablo Perret
Deportes 18/04/2024

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.