Arbitros

Arbitros El Calafate

Los árbitros de El Calafate aclaran porque no arbitran el fútbol local

Pablo Perret
Deportes 09/10/2023

Mediante una nota que los integrantes de la Asociación de Árbitros de El Calafate le enviaron a AHORA CALAFATE, quieren aclarar los aranceles que ellos le pasaron a la delegación local con sus incrementos y también expresan que el tema no es económico, hay otra cosa detrás de traer a árbitros de Río Gallegos.

Arbitros en El Calafate

Se realizó Capacitación AFA para árbitros y quedó una puerta abierta al futuro

Pablo Perret
Deportes 27/10/2022

Esta semana se realizó este encuentro donde hubo 22 asistentes locales, Río Gallegos y Río Turbio. Hay que realizar más capacitaciones en el año. Quedó el contacto para en el futuro armar un Colegio de Árbitros local con tabla de mérito y una agenda de temas a trabajar. Lamentablemente de 9 clubes, solo dos miembros de cuerpos técnicos estuvieron presentes. No hubo ningún jugador

Afiche Arbitros capacitación

Importante Capacitación AFA para árbitros en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 20/10/2022

El próximo martes y miércoles se llevará a cabo esta posibilidad con árbitros de jerarquía nacional e internacional como Gustavo Bassi, Dario Garcia, Gustavo Rossi y el santacruceño por adopción Pablo Echavarria que el domingo dirige Racing con River y va a estar presente en estas jornadas. La inscripción es gratuita.

    Lo más visto
    Guanaco

    El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

    Bichos de Campo
    General 16/04/2024

    Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

    glaciar Perito Moreno

    INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

    Guillermo Pérez Luque
    General 20/04/2024

    En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.