Nuevo pedido de Concejales por la comisaría de la Mujer

En la primera sesión del año los ediles del oficialismo volvieron a pedir al Estado Provincial presencia y políticas institucionales en género y familia. Entre ellas la apertura de una comisaría de la Mujer.
El Calafate11/03/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
concejales votan

Carlos Alegría - Presidente HCD - FM DImensión


Este jueves 10 de marzo, el Concejo Deliberante de El Calafate  inauguró su período legislativo 2022. Los ediles del oficialismo insistieron en pedir del
emplazamiento y creación de una Comisaría de la Mujer; para que atienda denuncias específicas de violencia de género, que se registran en forma continua en nuestra localidad.

“Como todos los años seguimos peticionando a las autoridades provinciales que hagan la comisaría de la Mujer en El Calafate. Es algo que lo venimos año tras año”, dijo a FM Dimensión el concejal Carlos Alegría, que preside el cuerpo deliberativo local.

Además los ediles en forma unánime repitieron la solicitud de la creación de una Oficina de Violencia Doméstica, Además recuerdan que está creada la Defensoría
Pública Oficial N° 2 por ley e insisten en que finalmente se haga efectiva su creación y puesta en funcionamiento.

Te puede interesar
convenio licencias dconducir

Un paso más hacia la Licencia Nacional en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate07/04/2026
La Municipalidad de El Calafate y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, firmaron esta tarde el convenio para que la localidad cuente finalmente con su propio Centro de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir y del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito.
Las Más Leídas
Camioneta Vialidad

Hallaron la camioneta de Vialidad que cayó al río

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén06/04/2026
El vehículo había caído al agua durante el temporal del 2 de abril. Los tres trabajadores de Vialidad pudieron salir a tiempo y se salvaron. La camioneta fue localizada a pocos metros del lugar del hecho. Esperan que baje el caudal para poder retirarla.
Flybondi16x9

Flybondi suspende todos sus vuelos a El Calafate durante la temporada baja

Guillermo Pérez Luque
Turismo 06/04/2026
La empresa aérea acaba de informar que, a partir del 27 de abril,  interrumpirá totalmente su conexión entre Buenos Aires y El Calafate, medida que se extenderá hasta el mes de septiembre. Es la primera vez desde 2022 que Flybondi deja de volar a esta localidad. Cómo hará con aquellos que compraron sus pasajes.
WhatsApp Image 2026-04-07 at 22.37.37

Indignación de una turista a la que le rayaron todo su auto

Guillermo Pérez Luque
07/04/2026
El vehículo fue vandalizado mientras estaba estacionado frente al lugar donde se hospedaba. “No se puede creer la maldad”, expresó. La  turista afirmó que le dijeron que no sería un hecho aislado y ya habría tenido otros antecedentes en la zona.