El Calafate Rugby y Hockey Club cayó ante Maca Tobiano

Después de cuatro años, el equipo de Río Gallegos venció 12 a 5 a los calafateños en un partido parejo donde los puntos se dieron en el segundo tiempo.

Deportes 13/03/2022 Pablo Perret Pablo Perret
ECRHC

Con una jornada de sol pero mucho viento, se jugó la segunda fecha del Torneo Apertura de Rugby de la Unión Santacruceña de Rugby (USR), donde El Calafate Rugby y Hockey Club (ECRHC) recibió en su cancha del barrio Cerro Calafate a Maca Tobiano de Río Gallegos.

El primer tiempo fue muy parejo donde ninguno de los dos se sacó ventaja en esa primera parte que ECRHC jugó más en campo rival y luego fue Maca Tobiano el que lo llevó a su campo a los locales, pero ninguno pudo abrir el marcador.

En el segundo tiempo al minuto de juego y con un buen juego de manos rápido, ECRHC sorprendió a la visita y Gonzalo Ferriol logró el primero y único try para los calafateños. 

Pero a los 18 minutos en una perdida en ataque de ECRHC, se escapó quebrando las líneas José Álvarez y debajo de los palos apoyó el primer try para Maca donde Franco Macías lo convirtió poniendo el 7 a 5 transitorio.

A los 29 minutos nuevamente por la derecha se escapó Franco Macías y apoyó un nuevo try donde falló la conversión y colocó el 12 a 5 que finalmente fue el resultado final del encuentro.

El equipo de El Calafate formo de la siguiente manera: Nazar Kuzmin, Cristian Behr, Héctor Herrera, Elias Reinhardt, Ian Rise, Milton Medina, Loanis Garcia, Luis Poncino, Emanuel Ojeda, Juan Gabriel Citta, Bernardo Pavon, Gonzalo Ferriol, Juan Marecos, Francisco Quaglia y Axel Lesiw. También estuvieron Pablo Marecos, Emanuel Contreras, Raúl Siles, Matías Navetta y Cristian Cañete. Entrenador Carlos Bonomo.

Ahora ECRHC jugará por la tercera fecha del campeonato también de local el próximo 27 de marzo.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.