Ahora Calafate Ahora Calafate

Municipio compra camiones recolectores y otras maquinas

Se abrieron las ofertas para la compra de dos camiones recolectores y dos máquinas cargadoras que se incorporan a la flota municipal. Se prevé una inversión de $ 66 millones.

Actualidad - El Calafate 15/03/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
recolectores1
Foto Archivo (DPM)

El pasado 15 de febrero, durante el acto central del 145° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, el ejecutivo municipal de El Calafate anunció el lanzamiento de una serie de licitaciones de obras varias y adquisición de maquinaria.

En este orden ayer se abrieron las ofertas de empresas interesadas en la venta de dos camiones compactadores de residuos sólidos urbanos, que servirán para reforzar el servicio de recolección.

“En estos días se nos complicó un poco (el servicio) por roturas en algunos camiones. Pero este municipio sale enseguida a afrontar los problemas”, había dicho el Intendente Javier Belloni luego de aquel acto.

El presupuesto oficial para la adquisición inmediata de estos camiones es de 40 millones de pesos. 

Ahora Calafate pudo saber que se presentaron tres ofertas: 

  • Luis J D Scorza y Cia. SA ofertó $ 39.391.480
  • Vialerg SA presupuestó $43.0000.000.
  • Oscar Scorza Equipamiento y Servicios SRL cotizó en $ 34.568.800

La única oferta que se ajusta totalmente al pliego es la primera, ya que la segunda no aclara en la cotización si los camiones son con caja manual o automática, como se especifica en el pliego. Mientras que la tercera cotizó con caja manual.

Una segunda licitación fue para la adquisición de un Cargador frontal con retroexcavadora 4x4, y un Minicargador con capacidad para 1.000 kg. El presupuesto oficial asciende a 26 millones de pesos.

Para esta licitación (N°03/22) se presentaron cuatro ofertas:

  • Vialerg SA cotizó $ 20.802.000
  • Oscar Scorza Equipamiento y Servicios SRL presupuestó $23.574.400
  • American Vial Group  SRL ofertó $ 10.999.900 (solo por la retroexcavadora)
  • San Blas SA cotizó $ 23.647.000 

Ahora las ofertas serán revisadas por una comisión evaluadora para que determinen qué empresa resulta ganadora, informaron desde el Municipio a Ahora Calafate.

Te puede interesar

gaston diez Home

“Fue una experiencia muy linda”. Gastón Diez representó a Santa Cruz en la Fiesta de la Empanada

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 13/11/2022

El chef de El Calafate nos cuenta cómo vivió por dentro la competencia para elegir la mejor empanada, que fue ganada por el representante de Catamarca. “Hubo empanadas de jabalí, centolla y vizcacha”, contó a Ahora Calafate. Como informamos, Diez preparó empanadas de guanaco y una versión vegetariana, de hongos. “Tuve una devolución muy buena del jurado”, afirmó.

Lo más visto

20221204_185741

Deportivo Esperanza el CAMPEÓN del fútbol de El Calafate 2022

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

Este domingo ganó la final ante Argentinos del Sur por penales luego de empatar sin goles los noventa minutos. El arquero Alcaraz atajó un penal. Newell´s Old Boys salió tercero. En Sexta División Newell´s fue el campeón. FOTOS DE LA FINAL y PREMIACIÓN.

Calafate Patin Club Sub 13

El Calafate Patin Club jugará el Mundialito "Francisco Montes" en San Juan

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

La categoría sub 13 femenina del CPC estará presente en este torneo que organiza el Club Bancaria de la provincia cuyana. Habrá equipos de Argentina, Chile y Colombia. Será la primera experiencia de esta categoría en una competencia oficial. También viajará la categoría mini y juvenil para jugar partidos amistosos con equipos sanjuaninos.

cereza El oasis

CEREZA. Una helada que sorprendió a todos y amenaza la economía de Los Antiguos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 05/12/2022

Sin aviso ni pronóstico previo, en una madrugada de octubre la temperatura cayó a -3,5° C y produjo un gran daño en la fruta. Se calculan pérdidas de hasta el 80% de la producción. Un productor de cereza y directivo de la cooperativa frutícola de Los Antiguos describe en esta nota cómo fue el fenómeno y los impactos futuros a la economía local. Se espera asistencia del Estado ante la situación de emergencia

Newsletter