Ahora Calafate Ahora Calafate

Municipio compra camiones recolectores y otras maquinas

Se abrieron las ofertas para la compra de dos camiones recolectores y dos máquinas cargadoras que se incorporan a la flota municipal. Se prevé una inversión de $ 66 millones.

Actualidad - El Calafate 15/03/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
recolectores1
Foto Archivo (DPM)

El pasado 15 de febrero, durante el acto central del 145° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, el ejecutivo municipal de El Calafate anunció el lanzamiento de una serie de licitaciones de obras varias y adquisición de maquinaria.

En este orden ayer se abrieron las ofertas de empresas interesadas en la venta de dos camiones compactadores de residuos sólidos urbanos, que servirán para reforzar el servicio de recolección.

“En estos días se nos complicó un poco (el servicio) por roturas en algunos camiones. Pero este municipio sale enseguida a afrontar los problemas”, había dicho el Intendente Javier Belloni luego de aquel acto.

El presupuesto oficial para la adquisición inmediata de estos camiones es de 40 millones de pesos. 

Ahora Calafate pudo saber que se presentaron tres ofertas: 

  • Luis J D Scorza y Cia. SA ofertó $ 39.391.480
  • Vialerg SA presupuestó $43.0000.000.
  • Oscar Scorza Equipamiento y Servicios SRL cotizó en $ 34.568.800

La única oferta que se ajusta totalmente al pliego es la primera, ya que la segunda no aclara en la cotización si los camiones son con caja manual o automática, como se especifica en el pliego. Mientras que la tercera cotizó con caja manual.

Una segunda licitación fue para la adquisición de un Cargador frontal con retroexcavadora 4x4, y un Minicargador con capacidad para 1.000 kg. El presupuesto oficial asciende a 26 millones de pesos.

Para esta licitación (N°03/22) se presentaron cuatro ofertas:

  • Vialerg SA cotizó $ 20.802.000
  • Oscar Scorza Equipamiento y Servicios SRL presupuestó $23.574.400
  • American Vial Group  SRL ofertó $ 10.999.900 (solo por la retroexcavadora)
  • San Blas SA cotizó $ 23.647.000 

Ahora las ofertas serán revisadas por una comisión evaluadora para que determinen qué empresa resulta ganadora, informaron desde el Municipio a Ahora Calafate.

Te puede interesar

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter