Depravado acosó a una recepcionista y quiso robar dinero

El hecho ocurrió en la madrugada de este martes en un alojamiento de Aeropuerto Viejo. La empleada denunció que un joven comenzó a masturbarse frente a ella y luego la persiguió. Tambien quiso robar dinero de la caja registradora. Fue localizado en el aeropuerto y detenido. Tendría problemas psiquiátricos. Es oriundo de Córdoba.

El Calafate 15/03/2022
sirena-policia

Un hecho extraño y muy desagradable tuvo que atravesar la recepcionista de un hotel ubicado en la zona de Aeropuerto Viejo. De acuerdo a la información recabada por Ahora Calafate, alrededor de las 3.20 hs de hoy martes un joven ingresó al hotel consultando por disponibilidad. La mujer contestó que no tenía y en ese momento observa que el joven estaba con los pantalones bajos y se estaba masturbando.

La mujer buscó escaparse pero el joven la persiguió por la recepción, por lo que la empleada se refugió en la cocina del establecimiento.

El sujeto entonces se enfocó en tratar de robar dinero de la caja registradora de la recepción, cosa que no pudo hacer, tras lo cual se escapó del lugar corriendo.

La empleada alertó a la policia que se hizo presente en el lugar, recabaron huellas dactilares, mientras que la DDI revisó cámaras de seguridad  de comercios y recabó testimonios. La investigación levó a la policía al aeropuerto internacional de El Calafate.

Se trabajó conjuntamente con la Policía de Seguridad Aeroportuaria  y se logró ubicar al sujeto, de 19 años de edad. Al parecer quería comprar un pasaje para regresar a Córdoba, de donde es oriundo

Al cierre de este informe la policía realizaba actuaciones. Parece ser que el joven tendría problemas psiquiátricos, y su familia lo buscaba en Córdoba. No se sabe en que circunstancia estaba en El Calafate.

Ahora se encuentra detenido por orden del juzgado mientras se elaboraba un informe psiquiátrico, que determine si el sujeto es imputable o no de un delito.

Te puede interesar
DA1520EB-C04B-4E14-B612-EEC226433ED8

Desde la Secretaría de Turismo informan: ”Estamos en un 87% de ocupación en más de 10.000 plazas”

Hector Lara
El Calafate 15/02/2024

Al darle inicio a las actividades musicales que propone la Fiesta Nacional del Lago 2024, consultamos sobre la ocupación hotelera, y los datos que manejan desde el municipio en este marco de gran afluencia turística en la localidad. Desde FM Dimensión entrevistamos a la Secretaria de Turismo, Julieta Saita quien nos detalla cómo comenzó esta semana en cuanto a números y porcentajes.

IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

1AA29B60-4459-4EBE-ACA4-DEF12A267EEC

Joven Labrador convoca alumnos a terminar el primario o secundario y paralelamente aprender un oficio

Hector Lara
El Calafate 16/02/2024

El Centro Educativo Joven Labrador ha iniciado la convocatoria para todos aquellos alumnos de primaria y secundaria que a la par de finalizar sus estudios, deseen aprender un oficio. La inscripción está abierta para la terminalidad primaria desde los 12 a;os de edad y la secundaria a partir de los 15. Desde FM Dimensión hablamos con el profesor Marcos Lusetti quien nos detalla sobre esta propuesta que vienen llevando a cabo y la lista de talleres de oficio que se pueden abordar este año.

CASO GUTIERREZ. Habló la Fiscal del Juicio

CASO GUTIERREZ. Habló la Fiscal del Juicio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es la parte acusatoria que representa al Ministerio Publico. La Dra. Zuvic habló por primera vez. Lo hizo en la cobertura especial de Ahora Calafate, donde se refirió a cómo se está desarrollando el juicio sobre el crimen de Fabián Gutiérrez. Habló sobre las nuevas pericias realizadas a último momento a pedido de ella. Dijo tener varias coincidencias con la línea argumental de la Querella, y se refirió los dichos que hizo la abogada defensora de Facundo Zaeta, quien acusó a la fiscalía a su cargo de ocultamiento de pruebas.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.