SERVICIOS PÚBLICOS. Arabel habló de mayor control en el gasto, incrementar la recaudación y una gestión más federal

En entrevista con FM Dimensión describió una empresa deficitaria que recauda solo el 30% de sus abonados. Pidió una auditoría general y convocó para fin de mes a todas las gerencias del interior, y adelantó que habrá cambios en el plantel directivo. “Austeridad sobre todo, las compras y los viáticos los firmará solamente el gerente de compras y el presidente de la empresa”, afirmó. ESCUCHA ENTREVISTA COMPLETA

Entrevistas16/03/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
jorge Arabel
Jorge Arabel - Presidente de SPSE - FM Dimensión

“Acá hay muchísimo por hacer, no sabes por dónde empezar. Pero tenemos la vocación y las ganas de hacer frente a esta situación”, comenzó diciendo el flamante presidente de la empresa estatal de agua, energía y saneamiento.  

En entrevista con FM Dimensión de El Calafate, Arabel describió un diagnóstico de SPSE. Señaló que la empresa recauda el 30 % de lo que factura a sus abonados y por cada 320 millones que se recaudan se gastan 1.000 millones. “Hay algo que no cierra. Tiene que haber una política de recaudación”, enfatizó. 

Elevar la recaudación, controlar a grandes usuarios y controlar los gastos son objetivos de su gestión, según manifestó. Arabel dijo que ya pidió una auditoría general de la empresa para controlar cómo se gasta y cuanto se recauda. 

El ahora ex diputado habló de austeridad sobre todo y de destinar los recursos a encarar obras que mejoren el servicio para la población. Afirmó que se va a “sentar arriba de la caja” y controlar los gastos. En tal sentido indicó que “las compras las firmará solamente el gerente de compras y el presidente de la empresa. Los viáticos también. Veo que no hay mucho control”, manifestó.

En tal sentido Arabel adelantó en FM Dimensión que convocó para el 30 de marzo a una reunión de gerentes de distrito para marcar la política que va a seguir adelante la empresa. Los responsables de las gerencias deberán presentar un informe sobre cantidad de abonados, porcentaje de recaudación, cantidad de empleados y necesidades concretas de cada localidad. 

En el programa Radio Activa, Arabel habló también de descentralizar los recursos con los que cuenta SPSE. Dijo que en su gestión se buscará “potenciar a las gerencias del interior que están medio olvidadas también. Es una queja permanente la centralización en la capital y que al interior siempre le faltan materiales para trabajar” 

“Todo material que llegue a nuestros depósitos será distribuido en forma inmediata a las gerencias para que puedan dar respuesta en forma inmediata”, remarcó Arabel quien prometió “un vínculo muy directo entre la casa matriz y las gerencias”. 

El flamante presidente provincial destacó que en la empresa “hay un capital humano importante” y comprometido, pero falta  organización. Adelantó además que va a haber cambios en el plantel directivo y en las gerencias y señaló que otro objetivo es “trabajar de manera mancomunada entre los intendentes y los distritos de cada localidad”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-01-17 at 08.41.18(1)

"A CUATRO MANOS". Propuesta gastronómica que une sabores y saberes

Hector Lara
Entrevistas17/01/2025

Continuando el ciclo de cocina con chefs invitados a cargo del Chef Guillermo Vergara en “La Zaina”, en esta oportunidad se realizaran ensamblajes de sabores y saberes del Norte del país con los del Sur con la participación de la Chef Romina Martínez, oriunda de Tucumán. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión ambos cocineros nos comentan de la experiencia de compartir y conectar lo más representativo de sus gastronomías e invitan al encuentro del día martes 21 a las 21 hs.

Screenshot 2025-01-13 at 14-15-42 Señal Calafate 𝗖𝗼𝗺𝗶𝗲𝗻𝘇𝗮 𝗲𝗹 𝗖𝗮𝗺𝗽𝗲𝗼𝗻𝗮𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗝𝗶𝗻𝗲𝘁𝗲𝗮𝗱𝗮 𝗲𝗻 𝗝𝗲𝘀𝘂́𝘀 𝗠𝗮𝗿𝗶𝗮 Ya instalado en Jesús María el calafateño Esteban Hueicha será uno de los... Inst[...]

Esteban Hueicha sobre la lesión que lo dejó fuera de Jesús María: “Revancha hay, siempre y cuando uno la busque”

Hector Lara
Entrevistas13/01/2025

El calafateño Esteban "Cascarita" Hueicha debió ser asistido en el campo en la tercera jornada del festival de doma de Jesús María donde sufrió una lesión que lo dejó fuera. Esta mañana habló en "A Diario" por FM Dimensión acerca de su actual estado físico, su paso por el evento más importante para los jinetes de todo el país y agradece el apoyo y aliento que se le ha brindado desde la localidad.

escuela Rural3

Fotógrafo de El Calafate lleva adelante un proyecto sobre las escuelas rurales de Santa Cruz

Hector Lara
Entrevistas13/01/2025

Hugo Gardes, fotógrafo de la localidad, reconocido por sus retratos del paisaje, la flora y la fauna de la región, desde hace dos años encaró un proyecto personal enfocado en las escuelas rurales distribuidas por la provincia. El trabajo inició con el registro de las fachadas y el entorno, y devino en una investigación con cifras, testimonios y muchas sensaciones sobre estas instituciones y la gente que las transita. Sobre las expectativas y concreción del mismo, nos habló en la entrevista de ENTRAMANDO por FM Dimensión.

Las Más Leídas
17-srafting1

TRAGEDIA. Mas detalles del fatal accidente en el río de las Vueltas

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén17/01/2025

Dos hombres y una mujer nacionalidad India, residentes en EEUU, perdieron la vida este viernes en el accidente de rafting en el Río de las Vueltas, a la altura del sector conocido como Cañadón. Dos gomones realizaban la travesía y al menos uno de ellos se dio vuelta. Hay 4 personas aún siendo atendidas en el Puesto Sanitario de El Chaltén y contenidas con apoyo psicológico. La Justicia provincial quedaría a cargo de la investigación.

Delegacion Santa Cruz

JESUS MARIA. Santa Cruz finalizó con dos buenas montas y se despide hasta 2027

Guillermo Pérez Luque
19/01/2025

Dos de los tres jinetes sumaron puntos en la 9na y última noche del Campeonato Internacional. Pero no alcanzó para dejar el último lugar en la tabla general. Por reglamento los últimos cuatro quedan afuera de la próxima edición, retornando en la siguiente. Hoy cierra la doma, con los mejores clasificados de cada categoría e invitados especiales.