Ahora Calafate Ahora Calafate

SERVICIOS PÚBLICOS. Arabel habló de mayor control en el gasto, incrementar la recaudación y una gestión más federal

En entrevista con FM Dimensión describió una empresa deficitaria que recauda solo el 30% de sus abonados. Pidió una auditoría general y convocó para fin de mes a todas las gerencias del interior, y adelantó que habrá cambios en el plantel directivo. “Austeridad sobre todo, las compras y los viáticos los firmará solamente el gerente de compras y el presidente de la empresa”, afirmó. ESCUCHA ENTREVISTA COMPLETA

Entrevistas 16/03/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
jorge Arabel
Jorge Arabel - Presidente de SPSE - FM Dimensión

“Acá hay muchísimo por hacer, no sabes por dónde empezar. Pero tenemos la vocación y las ganas de hacer frente a esta situación”, comenzó diciendo el flamante presidente de la empresa estatal de agua, energía y saneamiento.  

En entrevista con FM Dimensión de El Calafate, Arabel describió un diagnóstico de SPSE. Señaló que la empresa recauda el 30 % de lo que factura a sus abonados y por cada 320 millones que se recaudan se gastan 1.000 millones. “Hay algo que no cierra. Tiene que haber una política de recaudación”, enfatizó. 

Elevar la recaudación, controlar a grandes usuarios y controlar los gastos son objetivos de su gestión, según manifestó. Arabel dijo que ya pidió una auditoría general de la empresa para controlar cómo se gasta y cuanto se recauda. 

El ahora ex diputado habló de austeridad sobre todo y de destinar los recursos a encarar obras que mejoren el servicio para la población. Afirmó que se va a “sentar arriba de la caja” y controlar los gastos. En tal sentido indicó que “las compras las firmará solamente el gerente de compras y el presidente de la empresa. Los viáticos también. Veo que no hay mucho control”, manifestó.

En tal sentido Arabel adelantó en FM Dimensión que convocó para el 30 de marzo a una reunión de gerentes de distrito para marcar la política que va a seguir adelante la empresa. Los responsables de las gerencias deberán presentar un informe sobre cantidad de abonados, porcentaje de recaudación, cantidad de empleados y necesidades concretas de cada localidad. 

En el programa Radio Activa, Arabel habló también de descentralizar los recursos con los que cuenta SPSE. Dijo que en su gestión se buscará “potenciar a las gerencias del interior que están medio olvidadas también. Es una queja permanente la centralización en la capital y que al interior siempre le faltan materiales para trabajar” 

“Todo material que llegue a nuestros depósitos será distribuido en forma inmediata a las gerencias para que puedan dar respuesta en forma inmediata”, remarcó Arabel quien prometió “un vínculo muy directo entre la casa matriz y las gerencias”. 

El flamante presidente provincial destacó que en la empresa “hay un capital humano importante” y comprometido, pero falta  organización. Adelantó además que va a haber cambios en el plantel directivo y en las gerencias y señaló que otro objetivo es “trabajar de manera mancomunada entre los intendentes y los distritos de cada localidad”.

Te puede interesar

Lo más visto

anfiteatro

FIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Será del 12 al 20 de febrero con artistas nacionales e internacionales, de los cuales ya hay varios confirmados y otros por confirmar según informaron desde el Municipio a Ahora Calafate. La grilla oficial será anunciada cuando estén todos los artistas definidos

La Konga

FIESTA DEL LAGO 2023. Los Palmeras y La Konga, los primeros confirmados

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 06/12/2022

Los dos grupos formarán parte de la grilla de artistas que se presentarán en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Lago que, como adelantó Ahora Calafate, tendrá nueve noches de shows (entre el 12 y el 20 de febrero). Este portal pudo saber que también está prácticamente confirmada la asistencia de una tradicional banda mexicana, cuyo nombre se conocerá en pocos días más.

Newsletter