Ahora Calafate Ahora Calafate

SERVICIOS PÚBLICOS. Arabel habló de mayor control en el gasto, incrementar la recaudación y una gestión más federal

En entrevista con FM Dimensión describió una empresa deficitaria que recauda solo el 30% de sus abonados. Pidió una auditoría general y convocó para fin de mes a todas las gerencias del interior, y adelantó que habrá cambios en el plantel directivo. “Austeridad sobre todo, las compras y los viáticos los firmará solamente el gerente de compras y el presidente de la empresa”, afirmó. ESCUCHA ENTREVISTA COMPLETA

Entrevistas 16/03/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
jorge Arabel
Jorge Arabel - Presidente de SPSE - FM Dimensión

“Acá hay muchísimo por hacer, no sabes por dónde empezar. Pero tenemos la vocación y las ganas de hacer frente a esta situación”, comenzó diciendo el flamante presidente de la empresa estatal de agua, energía y saneamiento.  

En entrevista con FM Dimensión de El Calafate, Arabel describió un diagnóstico de SPSE. Señaló que la empresa recauda el 30 % de lo que factura a sus abonados y por cada 320 millones que se recaudan se gastan 1.000 millones. “Hay algo que no cierra. Tiene que haber una política de recaudación”, enfatizó. 

Elevar la recaudación, controlar a grandes usuarios y controlar los gastos son objetivos de su gestión, según manifestó. Arabel dijo que ya pidió una auditoría general de la empresa para controlar cómo se gasta y cuanto se recauda. 

El ahora ex diputado habló de austeridad sobre todo y de destinar los recursos a encarar obras que mejoren el servicio para la población. Afirmó que se va a “sentar arriba de la caja” y controlar los gastos. En tal sentido indicó que “las compras las firmará solamente el gerente de compras y el presidente de la empresa. Los viáticos también. Veo que no hay mucho control”, manifestó.

En tal sentido Arabel adelantó en FM Dimensión que convocó para el 30 de marzo a una reunión de gerentes de distrito para marcar la política que va a seguir adelante la empresa. Los responsables de las gerencias deberán presentar un informe sobre cantidad de abonados, porcentaje de recaudación, cantidad de empleados y necesidades concretas de cada localidad. 

En el programa Radio Activa, Arabel habló también de descentralizar los recursos con los que cuenta SPSE. Dijo que en su gestión se buscará “potenciar a las gerencias del interior que están medio olvidadas también. Es una queja permanente la centralización en la capital y que al interior siempre le faltan materiales para trabajar” 

“Todo material que llegue a nuestros depósitos será distribuido en forma inmediata a las gerencias para que puedan dar respuesta en forma inmediata”, remarcó Arabel quien prometió “un vínculo muy directo entre la casa matriz y las gerencias”. 

El flamante presidente provincial destacó que en la empresa “hay un capital humano importante” y comprometido, pero falta  organización. Adelantó además que va a haber cambios en el plantel directivo y en las gerencias y señaló que otro objetivo es “trabajar de manera mancomunada entre los intendentes y los distritos de cada localidad”.

Te puede interesar

nazar1

Viaja a Ucrania a servir a su país: “No tengo miedo a ir, tengo miedo a quedarme y no haber hecho nada por mi país”

Guillermo Pérez Luque
Entrevistas 17/03/2022

Nazar Kuzmin nació en Odessa (Ucrania) hace 32 años. Siendo un adolescente de 14 años viajó junto a su familia a la Argentina y hace varios años reside en El Calafate. Ante la invasión de Rusia siente la obligación y la voluntad de regresar a Ucrania para defenderla. “Su hermano mayor viaja hoy a Ucrania para alistarse en la milicia. Nazar ahora realiza una venta de pollos para recaudar fondos que le permitan comprar su pasaje. También habilitó una cuenta para recibir donaciones.

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter